la iniciativa cumple su séptima edición

Los interinos forales se sumarán al teletrabajo

Miércoles, 11 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Jóvenes teclean en sus ordenadores portátiles.

Jóvenes teclean en sus ordenadores portátiles. (Pablo Viñas)

Galería Noticia

Jóvenes teclean en sus ordenadores portátiles.

Bilbao- El personal interino de la Diputación se podrá sumar este año, por primera vez, al programa de teletrabajo. Gracias a la iniciativa, que cumple su séptima edición y al que se acogieron 29 trabajadores en 2017, permite a los funcionarios prestar su servicios de manera no presencial hasta un máximo de tres días a la semana, como una medida para avanzar en la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

La modalidad que adaptó la Diputación en 2012 es una modalidad mixta, que combina jornadas no presenciales y presenciales, simultaneando trabajo en los centros forales y trabajo a distancia por vía telemática. El programa está pensado para puestos relacionados con el tratamiento de documentos, traducciones, elaboración de informes o análisis de proyectos. No pueden adherirse a el, por el contrario, aquellos trabajadores que requieran contactos personales frecuentes o atención directa al público, ni los que desarrollen funciones de dirección, supervisión o coordinación de áreas, ni los que manejen información sensible.

El año pasado se acogieron al programa 29 trabajadores, un 1% de la plantilla. La Diputación tiene comprobado que las personas adheridas a esta modalidad obtienen mejores resultados en su trabajo, “al lograr un mejor aprovechamiento del tiempo, más autonomía y mayor concentración”, según fuentes forales. - A. A.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120