Bizi-Bete de Cáritas

Voluntarios animan a los mayores en Basauri

Una docena de personas harán acompañamiento a través del programa Bizi-Bete de Cáritas

Miércoles, 11 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

El programa Bizi-Bete ofrecerá acompañamiento a los mayores. Foto: I. Ugarte

El programa Bizi-Bete ofrecerá acompañamiento a los mayores. Foto: I. Ugarte

Galería Noticia

El programa Bizi-Bete ofrecerá acompañamiento a los mayores. Foto: I. Ugarte

Basauri- Una docena de voluntarios de Basauri intentarán hacer mejor el día a día de las personas mayores que, por un motivo u otro, están aislados de alguna manera. Puede tratarse de personas que han perdido sus círculos sociales o incluso hayan visto mermadas sus capacidades a la hora de relacionarse. Por eso, desde el centro Iturbegi, el espacio de Cáritas de la Unidad Pastoral de San Fausto, el próximo 24 de abril se pondrá en marcha el programa Bizi-Bete.

Antes, el día 17 a las 19.00 horas, se informará del programa en una charla abierta a la ciudadanía en los locales parroquiales de Nuestra Señora de las Nieves, en Ariz. Gracias a Bizi-Bete, un proyecto de acompañamiento de personas mayores, se llevarán a cabo actividades pensadas para estimulas sus capacidades. Además, se pretende que se les pueda acompañar personalmente y de forma continuada. Se intentará por todos los medios que las personas usuarias se sientan acompañadas, que es lo que ayudará a cumplir con los objetivos.

Entre otras metas, desde Cáritas destacan “la mejora de la calidad de vida de las personas mayores de la zona en los aspectos personal, social y afectivo, detectar situaciones de deterioro y buscar soluciones, y ayudar a mantener ciertas rutinas como arreglarse para salir, facilitar las relaciones, etc.”. Asimismo, se dispondrá de “una puerta abierta para acompañar a la persona si más adelante algo le impide acudir al proyecto”. En definitiva, pretenden que cuenten con un lugar en el que se sientan a gusto, dispongan de referentes y se sientan escuchados, etc.

Bizi-Bete se presentó a finales del año pasado, con el objetivo de reunir a un equipo de voluntarios suficiente para ofrecer el programa con garantías. Ahora, con un equipo humano de unas doce personas, que “ya han recibido su correspondiente formación”, todo está listo para comenzar a trabajar con más ganas que nunca. - I. Ugarte

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Arratia-Nerbioi

ir a Arratia-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120