DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
clave en la victoria en vila-real

El subidón de Iñigo Córdoba

el extremo, clave en la victoria en vila-real, acentúa su rol desde febrero y no se espera una tardanza en la renovación de su contrato

Pako Ruiz - Miércoles, 11 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Iñigo Córdoba sonríe junto a Óscar de Marcos en el entreno de ayer.Foto: Juan Lazkano

Iñigo Córdoba sonríe junto a Óscar de Marcos en el entreno de ayer.Foto: Juan Lazkano

Galería Noticia

Iñigo Córdoba sonríe junto a Óscar de Marcos en el entreno de ayer.Foto: Juan Lazkano

bilbao- Se convirtió en uno de los grandes protagonistas de la victoria del Athletic en el Estadio de la Cerámica, que cerraba la sangría de catorce años sin conocer el éxito en el feudo castellonense en liga. Iñigo Córdoba (Bilbao, 13 de marzo de 1997) retiene en su álbum personal un momento imborrable. El de su primer gol como rojiblanco, que llegó en su trigésimo cuarto partido como león. “Quería meter gol como le pasa a todo el mundo. No tenía un ansia especial y no estaba sufriendo, aunque espero que sea el primero de muchos”, expresó el extremo, un azote para el serbio Rukavina y autor del primero de los tres tantos del colectivo de José Ángel Ziganda ante un Villarreal empequeñecido en su guarida. Córdoba, el benjamín del vestuario rojiblanco, volvió a reivindicarse la noche del lunes en un duelo exigente y se confirma como un valor de presente y de futuro.

Ziganda ha vuelto a confiar en un futbolista que considera suyo. Lo curtió en sus dos años en el Bilbao Athletic, el primero en la exigente Liga 1/2/3, en la que compitió con 18 años. Es un matiz que retrata una progresión en la que ha ejercido por encima de su edad desde que aterrizara en Lezama en edad infantil y casi siempre compartiendo caseta con Unai Núñez, un “hermano” y que le tiene que saldar la deuda de pagar una cena, como ocurrió a la inversa cuando el central portugalujo se estrenó una jornada antes frente al Celta. Jugadores de la generación de 1997, van de la mano hasta en esta faceta anotadora.

La dirección deportiva manejaba su salto al primer equipo cuando en mayo pasado Urrutia apostó por Ziganda como recambio de Ernesto Valverde. Pocas semanas después, el Athletic renovó el contrato de Córdoba hasta el 30 de junio de 2021, con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, un indicio de que la decisión era irreversible. Restaba por conocer su respuesta en la élite, que quizá haya sorprendido a propios y extraños. Sus números han estado por encima de las previsiones, con un saldo de 34 partidos oficiales recorridos a estas alturas del curso, lo que acentúa el rol del jugador con la ficha más baja de la plantilla, una vez que el club renovó en octubre pasado a Unai Núñez hasta 2023, tras lo que el extremo se quedó como el único con dorsal del filial.

futura renovaciónEl futuro de Córdoba, con todo, apunta a un plazo más allá del que indica su vigente contrato. La entidad bilbaina ya ha profundizado los contactos con su entorno para entablar unas negociaciones que no se intuyen largas en el tiempo, sobre todo porque la prioridad del futbolista es permanecer el mayor periodo posible en su casa. En ese punto, no se detectan divergencias y estas se centran en la letra pequeña, que también se debería resolver sin demasiado ruido. Con todo, la discreción es extrema, como ocurre en los frentes que toca Josu Urrutia, que ayer cumplió 50 años de edad. El extremo, que cursa estudios superiores de Marketing, está tranquilo en este asunto y no se quiere distraer, ya que su única preocupación reside en “el trabajo a diario para estar al máximo nivel”, como ocurriera en el Estadio de la Cerámica y una jornada atrás frente al Celta.

Han sido sus prestaciones las que le han permitido gozar de una continuidad que se rompió en los meses de diciembre y enero, en los que quedó relegado a un segundo plano. El partido frente al Málaga supuso un punto de inflexión. Desde entonces ha comparecido en el once inicial en siete de los últimos duelos de los leones, para jugar la última media hora en Marsella y no consumar minuto alguno en el Camp Nou. El subidón que ha experimentado Córdoba le ha puesto en los focos, si bien habrá que ver qué papel desempeñará con el regreso de Iker Muniain.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120