DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

La estética es también cuestión de hombres


Teringel Bellezaaplica tratamientos específicos y personalizados para que susclientes masculinos luzcan una imagen perfecta


Martes, 10 de Abril de 2018 - Actualizado a las 12:11h

votos |¡comenta!
Teringel

Teringel (Teringel)

Galería Noticia

  • Teringel
  • Teringel
  • Teringel


Vivimos en una sociedad donde la imagen tiene un gran peso social, lo cual se deja ver en el aumento de la preocupación por nuestra belleza, lo cual se deja ver tanto en mujeres como en hombres, que busca sentirse mejor consigo mismo y tener una buena apariencia, lo que le aporta bienestar anímico y emocional. “El absurdo complejo que hasta hace poco impedía a la mayoría de ellos cuidarse y seguir los cánones de la moda por temor a parecer afeminados ha pasado por fin a la historia. Desde productos de belleza hasta las úlltimas tendencias de la moda, el hombre de hoy en día está ganando cada vez mayor terreno en el cuidado de su imagen”, asegura Cristina Marín.

El láser, líder en demandas

En la antesala del buen tiempo, cuando el calor anima a ir quitándose ropa, es el momento perfecto para ponerse en manos de profesionales de la estética. En Teringel Belleza disponen del tratamiento más acertado para cada necesidad y en su centro de Bara

Como constatan las profesionales de este centro de estética de Barakaldo, ya no vale aquel refrán de “El hombre y el oso cuando más feo más hermoso”… Las nuevas exigencias sociales marcadas tan evidentemente por la estética han hecho, por ejemplo, que el prototipo masculino de hombre de aspecto rudo y velludo quedara obsoleto y poco deseado.

Lejos de lucir el pelo en pecho como símbolo de masculinidad, hoy en día, el tratamiento número uno de los hombres es la depilación láser. Se depilan de forma definitiva por estética y también por higiene. “Nuestro láser es definitivo, indoloro, compatible con el sol y rápido en el tiempo, es decir, se necesitan pocas sesiones para eliminar el vello, lo cual agradecen enormemente”.

Hay hombres de todas las edades. Se hacen piernas, pecho, espalda y brazos y los hombres, a partir de los 60 años, también en la nariz, en las orejas, el entrecejo y las cejas. Incluso para arreglar la forma de la barba. La depilación láser para ellos no tiene edad.

Tratamientos diversos

En lo corporal, el tratamiento más demandado, después de la depilación láser, es la eliminación de la llamada “barriga cervecera”, como ellos denominan.

No obstante, siguen siendo reacios a meterse en quirófanos, ni bisturís ni agujas, y de ahí que en la cara se aplica en muchos casos el tratamiento de las arrugas en la frente, entrecejo y patas de gallo, las llamadas arrugas de expresión, como alternativa al botox. Para ello, en Teringel recurren al láser de ácido hialurónico con el cual se va rellenando la arruga en la epidermis, sin infiltrar ni pinchar, con lo cual el resultado es muy natural, sin transformación ni inflamación.

Le siguen en demanda el tratamiento para eliminar las bolsas debajo de los ojos y los adelgazamiento, unas veces por estética y otras por prescripción facultativa. “En este último caso, sobre todo en hombres mayores de 50 años con problemas cardiovasculares. Recurren a nosotros porque lo hacemos sin dietas, sin productos ni medicaciones. “Es un tratamiento muy fácil de llevar que permite seguir haciendo vida normal”.

Fruto de una dilatada trayectoria en el mundo de la estética, en Teringel Belleza conocen a fondo las particularidades del cutis masculino, y de ahí que utilicen tratamientos y productos específicos para el cuidado de su piel, como explica su directora. “ El cutis de los hombres se caracteriza por tener muchas más glándulas sebáceas que el de la mujer, mucho más activas que las de ellas y por ser mucho más grueso, por ello, en Teringel Belleza recurren a distintas concentraciones de productos cosméticos para el cuidado de la piel masculina y la propia maquinaria empleada en los tratamientos tiene programas con potencias especiales para ellos”.

A la piel masculina le afectan de forma negativa los mismos factores que a la femenina, como el sol, la alimentación, el tabaco, ciertas medicaciones…, pero se tratan de forma diferente. A este respecto, Cristina Marín recuerda que actualmente hay mucho tratamiento de mala oxigenación celular de hombres y mujeres derivada de la automedicación. “Los medicamentos se eliminan por el hígado y en ocasiones hacen mostrar una piel cetrina, apagada”.



Buenos clientes

Al hombre le ha costado entrar en el estética, pero una vez que lo ha hecho es un cliente perfecto, ya que se deja aconsejar, sigue las recomendaciones que se le indican, etc. Aseguran en Teringel Belleza. Afortunadamente han perdido el temor a ser tildados de afeminados por querer cuidarse también como las mujeres. De hecho, en Teringel cuentan con igual número de clientes hombres que mujeres.








Sabías que…?

El hombre desde hace años se ha dejado seducir por los tratamientos estéticos, según constatan en los salones de belleza, como Teringel. Así lo avalan las estadísticas, que muestran que “el número de hombres que se hacen tratamientos estéticos ha aumentado un 30% respecto a 2015”, destacan en Teringel Belleza.
votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120