Optimismo en torno a La Naval

Si el astillero construyese la segunda draga que tenía en cartera, daría pie a buscar un nuevo socio

Martes, 10 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

El comité de La Naval pide a la Diputación que respalde a la empresa para poder terminar una draga para Van Oord.

Draga para Van Oord ( Borja Guerrero)

Galería Noticia

El comité de La Naval pide a la Diputación que respalde a la empresa para poder terminar una draga para Van Oord.

BILBAO- El futuro del mayor astillero privado, el de La Naval-CNN, de Sestao, actualmente en proceso concursal, puede aclararse un poco si prosperan las conversaciones a varias bandas para intentar terminar una de las dragas que tenía en cartera. Esa es la tesis al menos del Gobierno vasco que, según señaló ayer la consejera de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, al indicar que ve con más optimismo que hace un mes el futuro de La Naval tras haberse “ordenado” la situación de los contratos de los cuatros buques que existían en la cartera de pedidos y ante la posible construcción de una de las dos dragas en cartera en el astillero vizcaino.

Aunque la situación del astillero de cara al futuro sigue siendo muy complicada, el poder contar con trabajo en las gradas daría pie para intentar buscar un socio tecnológico que se hiciese cargo de las instalaciones.

“Hoy somos un poco más optimistas que hace un mes”, afirmó en Bilbao la consejera vasca tras destacar que cuando todos los actores implicados en el entorno de la empresa trabajan “en la misma dirección” como es el caso “las cosas poco a poco se van solucionando”, aunque dejó claro más de una vez que las dificultades por las que atraviesa el astillero vasco no se han solucionado “ni mucho menos”.

La Naval se encuentra bajo administración concursal desde el pasado mes de octubre y su plantilla está inmersa en un ERE temporal de empleo. - X. A.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120