Basque Industry 4.0

Euskadi presenta la industria 4.0 en la feria de Hannover

La más importante feria industrial europea servirá de “escaparate” de los proyectos vascos en este área

Martes, 10 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

La delegación foral encabezada por la diputada de Promoción Económica, Ainhoa Aizpuru, ayer en la Feria de Hannover.

Anterior edición de la Feria de Hannover

Galería Noticia

La delegación foral encabezada por la diputada de Promoción Económica, Ainhoa Aizpuru, ayer en la Feria de Hannover.

BILBAO- Euskadi presentará los principales proyectos, ya realidades, en el marco de la iniciativa Basque Industry 4.0 en el “escaparate” de la Feria Hannover Messe, el certamen industrial más importante de Europa, que tendrá lugar entre los días 23 y 26 de este mes, según señalaron ayer la consejera vasca de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, y el director del Grupo de Pilotaje Industry 4.0, Manu Salaverria, de Innobasque, al dar a conocer los detalles de la participación vasca en la feria.

El País Vasco acudirá con proyectos tangibles de la nueva realidad de la industria 4.0 desarrollados por los centros tecnológicos vascos como el sistema de inteligencia predictiva para fundición de IK4-Arterlan, el sistema de realidad virtual para el montaje aeronáutico de CEIT, el sistema de monitorización y telemanipulación robótica de Tecnalia, el sistema de realidad aumentada de Vicomtech y el programa de monitorización y alertas para la transmisión de energía de Tekniker.

En el stand vasco también estarán presentes startups participantes en el programa de aceleración Bind 4.0, como los de Innovae, con su sistema avanzado de asistencia al mantenimiento, e Irisbond, el control del entorno a través de los ojos.

Arantxa Tapia indicó que la Formación vasca, tanto la FP dual como la Universitaria, ligada al ámbito de las nuevas tecnologías de la industria 4.0 estarán presentes.

La consejera señaló que este es el segundo año consecutivo de presencia vasca en esta feria industrial alemana, una de las más importantes del mundo, con la que se pretende dar a conocer los avances de las empresas y de los centros tecnológicos vascos, pero también en el ámbito educativo de la Industria 4.0. La feria servirá también para presentar el Centro Vasco de Ciberseguridad.

Además de presentar las novedades tecnológicas citadas se mantendrán contactos, especialmente con la delegación de México, país invitado en esta edición, además de con miembros del estado alemán de Baviera.

En la feria participarán una veintena de empresas vascas, como Arteche, Fanox, Fundiciones Aizpurua, Gurelan, Guivisa etc así como la asociación Goierri Valley, la alianza industrial de esta comarca. - X. A.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120