huelga el próximo día 24

ELA convoca una huelga parcial en la restauración por el acuerdo vasco

El sindicato se reúne con EH Bildu y Podemos, mientras que PNV y PSE no han respondido a la petición

Martes, 10 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

bilbao- ELA convocará huelga el próximo día 24 en las empresas que han impugnado el acuerdo interprofesional de negociación colectiva para Euskadi, suscrito por los sindicatos vascos y la patronal, que pretenden aplicar las condiciones “de explotación que se dan en el convenio de restauración de Madrid”. Además, llevará a cabo movilizaciones para que la impugnación sea retirada antes del juicio que se celebrará ese día en el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

El responsable de Negociación Colectiva de ELA, Pello Igeregi, explicó ayer que estas movilizaciones servirán para que esas empresas de restauración “entiendan que este es un territorio hostil para ellas y que aquí no se va aplicar ese convenio”.

ELA inició ayer con EH Bildu una ronda con los partidos políticos para informarles de las “nefastas consecuencias” que puede acarrear a los trabajadores vascos la impugnación del acuerdo interprofesional por parte de Feadrs. El próximo encuentro será con Elkarrekin Podemos, mientras que PNV y PSE aún no han respondido a la invitación del sindicato para abordar el asunto. - DEIA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120