exige retirar el ERE

El comité de Productos Tubulares califica de "tomadura de pelo" la reunión con la empresa

Los trabajadores se concentrarán este jueves ante las oficinas del grupo, el viernes ante el BBVA y el sábado se manifestarán desde la acería

EP - Martes, 10 de Abril de 2018 - Actualizado a las 15:48h

Los trabajadores de Productos Tubulares han protestado hoy momentos antes de la reunión que la empresa ha mantenido con los representantes sindicales para negociar el ERE que prevé 157 despidos

Los trabajadores de Productos Tubulares han protestado hoy momentos antes de la reunión que la empresa ha mantenido con los representantes sindicales para negociar el ERE que prevé 157 despidos (EFE)

Galería Noticia

Los trabajadores de Productos Tubulares han protestado hoy momentos antes de la reunión que la empresa ha mantenido con los representantes sindicales para negociar el ERE que prevé 157 despidos

El comité de Productos Tubulares ha calificado de "decepcionante" y "tomadura de pelo" la reunión mantenida este martes con la empresa dentro del periodo de consultas por el ERE de extinción planteado para 157 trabajadores de la planta, después de que no hayan atendido sus peticiones para la retirada de ese expediente y la presentación de un plan de viabilidad.

BILBAO. El encuentro de este martes es el segundo que se celebraba después de que el pasado 4 de abril se constituyera la comisión negociadora y se abriera el periodo de consultas por el ERE. La empresa les comunicó ese día otra serie de medidas como una rebaja salarial del 25%, un aumento de la jornada o el cierre de la acería que la empresa tiene en Sestao.

En la reunión celebrada hoy, los representantes de los trabajadores han exigido el mantenimiento de todos los empleos, la retirada del ERE y el compromiso de presentación de un plan de viabilidad.

El miembro del comité Unai Anillo ha explicado, que no ven motivos para la presentación del ERE y que no ha habido una respuesta a sus reivindicaciones. Por ello, ha calificado de "decepcionante" y "tomadura de pelo" la reunión.

Anillo ha señalado que el encuentro ha "carecido de contenido y sustancia" y ha indicado que la impresión es que acuden a estas reuniones porque es "preceptiva" su celebración cuando se presenta un ERE.

El representante del comité ha precisado que en el encuentro también han solicitado más información de la aportada por la empresa y que en las reuniones estén el director de acerías y el responsable del área financiera, sin que, en ambos casos, hayan logrado un compromiso por parte de la compañía. "Todo han sido balones fuera y el terreno de juego lo quieren marcar ellos", ha añadido.

MOVILIZACIONES
Ante esta situación, los trabajadores, en huelga indefinida desde el pasado 8 de marzo, continuarán las movilizaciones y este sábado se manifestarán a las doce del mediodía desde la acería ubicada en Sestao hasta el Ayuntamiento de Barakaldo. Previamente, a las once de la mañana, celebrarán una asamblea de trabajadores en la acería.

Este mismo jueves, volverán a manifestarse en Bilbao ante las oficinas de Tubos Reunidos, grupo al que pertenece Productos Tubulares, a partir de las once de la mañana y el viernes lo harán a las nueve de la mañana ante la sede del BBVA en Bilbao, como accionista del grupo.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120