Danel Elezkano | Delantero de Aspe

“Llegar a una final es complicado y seguiré trabajando a diario para alcanzar otra”

Danel Elezkano (Zaratamo, 1994) sufrió en el bombardeo del Bizkaia. Unido a Rezusta, Ezkurdia y Zabaleta le arrebataron las opciones de coronarse en el Parejas

Una entrevista de Igor G. Vico - Martes, 10 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Danel Elezkano posa en los aledaños del frontón abierto de Dima.Foto: Juan LazkanoVER GALERÍA

Danel Elezkano posa en los aledaños del frontón abierto de Dima.Foto: Juan Lazkano

Galería Noticia

Danel Elezkano posa en los aledaños del frontón abierto de Dima.Foto: Juan Lazkano

Galería[Galería de fotos:] Final del Campeonato Parejas

  • Los pelotaris Ezkurdia (i) y Zabaleta celebran tras proclamarse ganadores de la final del Campeonato de Parejas
  • Los pelotaris Ezkurdia (d) y Zabaleta se han proclamado ganadores de la final del Campeonato de Parejas
  • El lehendakari Iñigo Urkullu (c), junto a otras autoridades, durante la final del Campeonato de Parejas
  • Ambiente en el frontón Bizkaia durante la final del Parejas
  • Ana Herrera, Bingen Zupiria, Juan Mari Aburto, Unai Rementeria, Iñigo Urkullu, Lucía Arieta-Araunabeña. Lorea Bilbao, Rubén Goñi, Oihane Agirregoitia y Ana Otadui.
  • Arriba: Fernando Rekalde, Igor Aurtenetxe, Javi Zabala, Kepa Badiola, Ramón López y Txuku Barrenetxea. Agachados: Mikel Campos, Josu Goitia y Gorka Izagirre.
  • Alfredo Rodríguez, Unai Dañobeitia, Sergio Zarate, Luis R., Txambo, Beñat Ormaetxea, Félix Zotes y Kaltza, un grupo de cocineros y cocinillas que acudieron a la final.
  • El bertsolari Julio Soto, Iñaki Arrese, Jon Peñagarikano, Mattin Ezkurdia, hermano del pelotari;Leire Segura y Esti Gaztezi.
  • Las campeonas del Parejas femenino, Olatz Arrizabalaga y Leire Etxaniz, con Juan Martínez de Irujo a la entrada del frontón.
  • En los preámbulos del partido Javier Arrasate, vestido de Wally, y Joseba Rivas, con la camiseta de la Fiorentina que lucía Mijatovic.
  • Los seguidores de Ezkurdia y Zabaleta tuvieron muchos momentos de celebración.
  • Elezkano II y Rezusta se consuelan tras certificar su derrota.
  • Ezkurdia saluda a Zabaleta después de imponerse en la final del Parejas.
  • Joseba Ezkurdia y José Javier Zabaleta levantan los trofeos. Fotos: Borja Guerrero
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Dima- Danel Elezkano celebró ayer un 24 cumpleaños agridulce. Se le escapó la txapela del Parejas el domingo, pero su balance es positivo.

¿Cómo se encuentra después de perder la final del domingo en Bilbao?

-Por un lado, me queda la pena, sobre todo, de no haber podido dar el nivel en un día tan especial. Si no lo dimos fue porque Ezkurdia y Zabaleta fueron superiores y no nos dejaron. Hay que mirar hacia adelante. Por otro lado, estoy feliz. Según vayan avanzando los días, estaré más que satisfecho con el Parejas realizado.

Es una persona analítica y exigente. Aun así, perder la final no empaña el gran Parejas que ha completado con Rezusta. Han ganado catorce de 18 partidos.

-Soy muy exigente y tenía claro que si no ganaba, me iba a venir triste a casa. Pensándolo bien, hemos hecho un campeonato para estar felices. Hemos jugado partidos muy buenos y he disfrutado mucho en la cancha.

¿Es un paso hacia adelante?

-Hemos tenido momentos difíciles, sobre todo al principio del Parejas, en el que sufrí un problema de riego sanguíneo en un dedo y le di muchas vueltas. Pero he podido llegar a la final. He disfrutado como un niño y me quiero quedar con eso. Ver felices estas dos semanas a los amigos y a la familia ha sido todo un premio. El domingo había que celebrarlo.

Era su debut en una final de Primera, cuestión complicada de digerir. ¿Cómo la vivió?

-El recuerdo va a ser bonito. Disputar una final va a ser algo que siempre recordaré. La viví feliz porque veía a los de alrededor muy ilusionados. Se lo merecían más que yo.

¿Y las sensaciones de juego?

-Fueron buenas. Teníamos claro que había que comenzar fuerte el partido. Calentamos bien, empezamos la final y, cuando nos dimos cuenta, el partido se había escapado.

¿Recuerda el momento de saltar a la cancha con las 3.000 gargantas del Bizkaia coreando sus nombres?

-En ese momento estás al partido y a nada más. Es una pasada asomarte y ver toda la gente que hay. Es increíble. Ya dije que si hubiera tenido que elegir un lugar para jugar una final, sería Bilbao. Fue un día grande y en estas dos semanas he vivido una experiencia nueva.

Se escapa una oportunidad, pero buscará más.

-Llegar a una final es muy complicado, pero seguiré trabajando a diario para alcanzar otra. Continuaré igual que hasta ahora, con mucha ilusión.

Ezkurdia y Zabaleta se pusieron 11-2 en un abrir y cerrar de ojos.

-Empezamos mal. Fue una pena. Ellos jugaron muchísimo y si no jugamos lo nuestro, fue porque no nos lo permitieron.

¿Qué pensaron en ese instante?

-No lo sé. Lo que estaba claro era que íbamos a luchar hasta el último tanto. Lo hemos demostrado durante todo el Parejas. En Oñati estuvimos 10-3 y le dimos la vuelta. En Bilbao lo intentamos, pero no pudimos. Fue una pena no haber empezado mejor y haberles dado más guerra. Muchos tantos fueron errores nuestros.

Siendo un dueto con mucho potencial, Ezkurdia y Zabaleta explotaron en un tramo final que les dio la txapela, ¿qué opina?

-Sin duda. Quizás estuvimos un punto por encima en la liguilla, pero lo que importa es llegar bien al final. No pudimos luchar por el título.

Dio más pelotazos que su compañero Rezusta e intentó llevarse el partido a su terreno, pero no tuvo suerte, ¿no?

-Le dije a Beñat que iba a tratar de ayudarle. Intenté entrar de lejos, pero era complicado. No había manera de ir a cortar la pelota.

En la final, Rezusta, falto de confianza, se encontró superado.

-No dimos nuestro juego porque no nos dejaron. Para mí, jugar con Beñat ha sido un placer. He disfrutado mucho jugando con él.

Toca pasar página. El viernes comienza ya el Manomanista y entra en la primera eliminatoria.

-No tengo mucho tiempo para preparar el partido. Intentaré recuperar la tensión de las últimas semanas y, si puedo, realizar algún entrenamiento. Será complicado. El Manomanista me gusta, pero es la modalidad que más me cuesta.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Pelota

ir a Pelota »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120