polémica caída

Guerra abierta entre Rossi y Márquez

“Es peligroso, tengo miedo de estar en pista con él”, dijo el italiano tras la polémica caída

Martes, 10 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Rossi se queja airadamente mientras Márquez sigue en pista.Foto: Efe

Rossi se queja airadamente mientras Márquez sigue en pista.Foto: Efe

Galería Noticia

Rossi se queja airadamente mientras Márquez sigue en pista.Foto: Efe

Termas de Río Hondo- Si algo dejó claro el Gran Premio de Argentina de MotoGP es que los reglamentos están, pero están para ser interpretados de cualquier manera y si a eso unes la “trifulca” final entre Valentino Rossi y Marc Márquez y sus séquitos, pues la polémica está más que servida y deja al aire una herida todavía abierta y hasta sangrante. Y nadie se acuerda del pobre Jack Miller, que fue el único valiente que se presentó en la formación de salida con neumáticos de seco cuando todo el mundo, veintitrés pilotos de veinticuatro, había montado en sus motos neumáticos de agua. Lo correcto entonces, por reglamento, hubiese sido que todos los pilotos hubiesen dado la vuelta de calentamiento y al ver el estado del asfalto hubiesen entrado en sus talleres para cambiar de moto, lo que les obligaba a salir desde la calle de talleres, pero eso habría generado la misma conflictividad que hace unos años en Alemania y por eso se optó por una penalización que retrasó a todos los pilotos 25 posiciones en la formación de salida.

Pero todas las miradas se dirigen ahora a Rossi y Márquez, enemistados de nuevo. El italiano se desahogó ante las cámaras de televisión nada más terminar la carrera. Y no dejó en buen lugar al catalán. “Es peligroso, tengo miedo de estar en pista con él. No me siento controlado por dirección de carrera, ya que él hace lo que le da la gana con todo el mundo. Entró a esa curva 20 kilómetros más fuerte de lo normal y fue a por la pierna. No tiene ningún respeto por sus rivales y eleva el nivel de la competición a un nivel peligroso para todos”, denunció el piloto de Yamaha, que echó la vista atrás: “En 2015 me hizo perder el Mundial expresamente y no puede ser que golpee a seis pilotos en un fin de semana y no pase nada. Espero que le digan algo”.

“He cometido un error”El vigente campeón del mundo de MotoGP y centro de las críticas de Rossi, fue menos visceral. “He cometido un error, involuntario totalmente ya que con la pista seca no hubiese pasado pero se me bloqueó la rueda cuando pisé un parche de agua, que pasó también con Zarco y Pedrosa o con Petrucci y Aleix”, explicó Márquez. - J. A. Lladós

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120