triunfo en Monterrey

Garbiñe Muguruza vuelve a sentirse ganadora en el torneo de Monterrey

suma ante babos su primer título del año y el sexto de su carrera para coger “confianza y seguridad”

Martes, 10 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Muguruza celebra de forma efusiva su triunfo en Monterrey.Foto: Efe

Muguruza celebra de forma efusiva su triunfo en Monterrey.Foto: Efe

Galería Noticia

Muguruza celebra de forma efusiva su triunfo en Monterrey.Foto: Efe

bilbao- Garbiñe Muguruza estrenó su palmarés del año en el torneo de Monterrey, una cita de rango menor dentro del circuito de la WTA, pero que a la vasco-venezolana le ha servido para recuperar lo que se siente al ganar y cerrar de la mejor manera la gira americana de pista dura. Era la gran favorita como primera cabeza de serie y por la diferencia en el ranking con sus rivales y llegó a la final sin ceder un solo set. En el partido decisivo ante la húngara Timea Babos, una jugadora poderosa a la que siempre ha ganado, estuvo un set y un break abajo en el marcador antes de protagonizar una reacción briosa que le llevó al triunfo por 3-6, 6-4 y 6-3 después de dos horas y 20 minutos.

Tras su victoria, la sexta de su carrera, Muguruza destacó su capacidad de reacción, aunque enfrente tuviera a la 44ª del mundo, y confesó que en Monterrey “he cogido confianza, he tenido partidos buenos, la final ha sido muy igualada por parte de las dos y el hecho de que haya ganado me da más seguridad porque no quería decepcionar al público”. La tenista de Caracas reiteró que los triunfos refuerzan su trabajo, aunque “habrá torneos en los que gane y juegue bien, otros en los que otra jugadora juegue bien. Tengo que seguir entrenando, mantener el nivel, no tener días malos”.

Los planes de Garbiñe Muguruza pasan ahora por “descansar unos días y celebrar este título” antes de arrancar la temporada de tierra con la eliminatoria de Copa Federación ante Paraguay el 21 y 22 de abril en La Manga a la que España llevará su mejor equipo con Muguruza, Carla Suárez y Lara Arruabarrena. Después, llegarán los importantes torneos de Stuttgart, Madrid y Roma que conducen a Roland Garros. Los 95 sumados en Monterrey le afirman en el número 3 del mundo y la acercan a los dos primeras, pero a ella no le afecta. “Ganar grandes cosas no te quita presión. Es fantástico tenerla, pero no me importa lo que piense la gente. Estoy feliz con mi carrera. Quiero seguir llevando títulos a casa y jugar bien cada semana”, aseguró. - Roberto Calvo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120