previa | Roma- Barcelona

Trámite o hazaña

Valverde no se fía de la Roma, pese al colchón del 4-1 en la ida: “Llevo mucho tiempo en el fútbol para saber que pasan cosas extraordinarias”

Martes, 10 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Ernesto Vlverde

Ernesto Valverde (EFE)

Galería Noticia

Ernesto Vlverde

roma- “Nosotros no tenemos nada ganado. Es verdad que tenemos un buen resultado, pero nada más. Tenemos ventaja, pero debemos jugar como si el marcador fuera de 0-0”. Es la reflexión que ayer hizo Ernesto Valverde antes de afrontar hoy en el Olímpico de Roma el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions con un resultado que parece definitivo: el 4-1 logrado en el Camp Nou el pasado miércoles.

“Llevo mucho tiempo en el fútbol para saber que pasan cosas extraordinarias. Lo que tenemos que intentar es que no pase nada extraordinario. Sabemos que tenemos argumentos como para marcar. Pero ellos se la van a jugar, lo demostraron en el partido de ida”, afirmó el técnico azulgrana con su habitual prudencia.

Lo cierto es que el Barça no se clasifica para las semifinales de la Liga de Campeones desde 2015 y eso mismo intentará impedir la Roma. “Debemos creer en algo importante y encarar el partido con pasión”, afirmó su técnico, Eusebio Di Francesco. La Roma, sin embargo, llega tocado al partido, pues al 4-1 del Camp Nou se une la derrota sufrida el pasado sábado en casa ante la Fiorentina por 0-2.

Hasta esta eliminatoria, ambos equipos sólo se habían visto las caras en la fase de grupos de la máxima competición continental. En sus dos visitas al Olímpico, el Barça encajó una derrota (3-0, la temporada 2001-02) y logró un empate (1-1, en la 2015-16).

Con la Liga prácticamente sentenciada, Ernesto Valverde ha podido dosificar a sus hombres pensando en este encuentro de Champions.

Así, en la victoria del pasado sábado ante el Leganés (3-0, con triplete de Messi), Umtiti y Sergio Busquets no jugaron y Andrés Iniesta y Jordi Alba empezaron en el banquillo.

Alternativas Los cuatro volverán a la titularidad ante el Roma, en un once en el que la única duda es saber si el técnico barcelonista apostará por Ousmane Dembelé para acompañar a Leo Messi y Luis Suárez en la punta de ataque, o regresará al 4-4-2 reforzando el centro del campo con Paulinho Bezerra o André Gomes.

Messi vuelve a ser la referencia y, preguntado Valverde sobre la posible jaula que la Roma intentará formar para bloquearle responde que “Leo siempre va a encontrar la forma de entrar en juego y ser decisivo”.

La Roma encara el duelo obligado a hazaña, aunque nunca en su historia europea ha logrado remontar tres dianas de desventaja. Sin embargo, esta temporada la Roma en el Olímpico ganó tres partidos, 3-0 al Chelsea;3-0 al Qarabag;1-0 al Shakhtar Donetsk;y empató 0-0 contra el Atlético Madrid en la fase de grupos. - DEIA/Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120