seguirá en el fútbol

Fernando Torres anuncia que deja el Atlético en junio porque juega poco

El delantero seguirá jugando al fútbol, pero se trunca su deseo de retirarse en el club madrileño

Martes, 10 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

El delantero del Atlético de Madrid, Fernando Torres, durante la prueba de la inteligencia artificial de los nuevos televisores esta mañana en Madrid.

El delantero del Atlético de Madrid, Fernando Torres, durante la prueba de la inteligencia artificial de los nuevos televisores esta mañana en Madrid. (EFE)

Galería Noticia

El delantero del Atlético de Madrid, Fernando Torres, durante la prueba de la inteligencia artificial de los nuevos televisores esta mañana en Madrid.

madrid- El delantero del Atlético de Madrid Fernando Torres anunció ayer en un acto publicitario que esta será su última temporada en el club colchonero a consecuencia de su escasa relevancia en el equipo, pero que espera terminar su etapa celebrando un título. El delantero cerrará así la segunda parte de su carrera en el Atlético, que comenzó en enero de 2015, una decisión que aseguró “no ha sido sencilla”, pero que toma atendiendo “a la realidad y las circunstancias”.

“Sentía la obligación de decirle a toda la afición, que en la calle y los entrenamientos pregunta que si me voy a quedar, me han dado tanto cariño que de alguna manera siento la necesidad de decirlo. No había un buen momento porque siempre tenemos un partido más importante que el anterior”, añadió el delantero. Torres explicó que tiene el compromiso del club de que podía estar en el Atlético hasta que lo decidiera, pero que decidió terminar su etapa de colchonero “aceptando la realidad”.

“Ya veis que el protagonismo que tengo es poco y quizás sea el momento de dejar paso a otros. Tengo ganas y la sensación de que puedo jugar, de que puedo hacerlo bien. Quizá hoy no lo estoy consiguiendo en el Atlético, es uno de los motivos que me lleva a tomar esta decisión”, explicó el delantero. Torres aseguró que no es una decisión precipitada y evitó culpar al entorno del club respecto a su decisión, ya que lleva “desde los 17 años expuesto a la crítica” y ha aprendido a “convivir con ella”.

“No es un día de reproches, lo que trato es de tener la deferencia con la afición de explicarle lo que siento”, dijo. El delantero confirmó que no se trata de una retirada del fútbol, sino que “por supuesto” seguirá jugando, aunque con esta decisión se trunca su deseo de retirarse en el club colchonero. “Mi idea en mi cabeza era colgar las botas aquí, pero las cosas no siempre salen como uno espera. No quería hacerlo de esta manera porque me siento con fuerzas. No sé si dos, tres o cinco, pero quiero seguir jugando porque me encuentro muy bien y espero hacerlo en otro sitio”, aseguró el madrileño.

Relación con SimeoneFernando Torres aseguró que su relación con el entrenador argentino Diego Pablo Simeone es “normal, ni buena ni mala”, sino “profesional”. “Siempre he dicho que no voy a participar una división Simeone-Torres porque no tiene sentido y divide. En el Atlético hemos conseguido objetivos cuando hemos estado juntos, somos poquitos y no puede haber fisuras, lo que se hable para crear fisuras es perjudicial para el equipo. Las cosas que hablo con él las hablo de puertas para adentro y no con los medios, no es mi estilo y no lo ha sido nunca”, explicó.

El delantero se ve para jugar, pero no en el Atlético, de ahí la decisión de salir, que espera sea “con un título”, el de la Liga Europa.

Respecto a la posibilidad de regresar en el futuro al Atlético de Madrid con otra función distinta, Fernando Torres reconoció que está “demasiado ligado para que eso no se produzca antes o después”. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120