JUICIO EN BILBAO

El hermano de la víctima declara hoy entre otros testigos

El juicio se prolongará hasta el viernes con el testimonio de policías y forenses

Sandra Atutxa - Martes, 10 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

La sala se quedó pequeña por la numerosa asistencia de familiares de Leyre y medios de comunicación.

La sala se quedó pequeña por la numerosa asistencia de familiares de Leyre y medios de comunicación.

Galería Noticia

La sala se quedó pequeña por la numerosa asistencia de familiares de Leyre y medios de comunicación.

Bilbao- El juicio por el asesinato de la joven de Ollargan Leyre Rodríguez se reanudará esta mañana en la sección 1 de la Audiencia Provincial de Bizkaia con la declaración del hermano de la víctima. Es él quien, tras la muerte de Leyre, asumió la tutela legal de sus dos sobrinos, entonces de 2 y 6 años. A J. F. le tocará ver la cara a su excuñado y a la persona que hace cuatro años arrebató la vida de su hermana. También esta previsto que declare el jefe de la empresa de transportes en la que en agosto de 2015 trabajaba Jorge.

“El acusado avisó a sus padres aquella noche de que llegaría más tarde a casa porque iba a tener mucho más trabajo”, adelantaron ayer las acusaciones. La declaración del jefe, por lo tanto, también se presenta junto con la del hermano de Leyre, dos testimonios claves en este juicio. El miércoles la vista girará entorno a las pruebas periciales. Agentes tanto de la Er-tzaintza como de la Policía Municipal de Bilbao que aquella noche se encargaron de las diligencias serán llamados a declarar. También declararán los agentes que se encargaron de la inspección ocular de la vivienda de Leyre, donde, tal y como explicó ayer el acusado, fue asesinada y quienes realizaron las pertinentes pruebas al vehículo con el que atropelló a su exmujer.

AutopsiaSin duda, uno de los días claves será el jueves cuando los médicos forenses detallen los resultados de la autopsia que le fue practicada a la joven de Ollargan. Serán los expertos quienes explicarán si los golpes que Leyre presentaba en la cabeza fueron provocados utilizando la fuerza, o si por contra, pudieran ser provocados por una caída “circunstancial” al golpearse la cabeza tras abrir con fuerza la puerta del baño, tal y como declaró ayer el acusado. La explicación de los médicos forenses podría echar por tierra la versión de Jorge M. que mantiene que “no golpeó a su mujer con la intención de matarla”.

El juicio finalizará el viernes con las conclusiones que presentarán las partes. El lunes, el juez entregará, a puerta cerrada, al jurado popular el objeto veredicto. Será entonces cuando los miembros del jurado -formado por cinco hombres y cuatro mujeres- deberán retirarse a deliberar para decidir si el único acusado, Jorge M., es culpable o no de la muerte de Leyre Rodríguez y si considera que el acusado cometió un homicidio o un asesinato.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120