segunda jornada del juicio en Bilbao

Amigas y familiares de Leyre Rodríguez testifican que su ex "vivía de ella y llevaba mal la separación"

Sandra Atuxta / Laura Buján - Martes, 10 de Abril de 2018 - Actualizado a las 12:25h

Juicio por la muerte de Leyre Rodríguez en Bilbao

Juicio por la muerte de Leyre Rodríguez en Bilbao (BORJA GUERRERO)

Galería Noticia

Juicio por la muerte de Leyre Rodríguez en Bilbao

Varias amigas y el hermano de Leyre Rodríguez han declarado hoy durante la segunda jornada dEL juicio que se celebra desde ayer en Bilbao por la muerte violenta de la joven en 2015 presuntamente a manos de su ex marido.

BILBAO. Los testimonios de hoy han servido para marcar el perfil del acusado de matar a Leyre Rodríguez. Así, el hermano de Leyre ha sido el más claro y contundente al indicar que su excuñado "era un vago" y vivía de su hermana, que trabajaba y se hacía cargo siempre del cuidado de los niños. Así, ha explicado que Leyre era una persona muy discreta con los temas familiares pero sí ha confirmado que Jorge M. "llevaba muy mal el tema de la separación".

Las amigas de Leyre Rodríguez han definido de la misma manera al acusado, llegando a decir que "era un jeta y no hacía nada".

Con todo, el hermano de Leyre ha indicado que, a pesar de todo, cuando se enteró de la trágica muerte de su hermana solo pensó en sus sobrinos, de 2 y 6 años de edad, en cómo ayudarlos, y nunca llegó a imaginarse que su excuñado llegara a poder cometer los hechos de los que está acusado y por los que se le está juzgando. "Todavía recuerdo cuando Jorge, sin una lágrima, le dijo a sus hijos que su madre había muerto".

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120