Diputación al PP en juntas generales

La Diputación al PP: "El responsable de los menores extranjeros no acompañados es el Gobierno español"

EFE - Martes, 10 de Abril de 2018 - Actualizado a las 13:15h

La portavoz de la Diputación Foral de Bizkaia, Elena Unzueta.

La portavoz de la Diputación Foral de Bizkaia, Elena Unzueta. (Foto: Borja Guerrero)

Galería Noticia

La portavoz de la Diputación Foral de Bizkaia, Elena Unzueta.

La portavoz de la Diputación de Bizkaia, Elena Unzueta, ha replicado hoy al PP que la responsabilidad en la política de menores extranjeros no acompañados corresponde al Gobierno de España.

BILBAO. El pasado viernes el portavoz del PP en las Juntas Generales de Bizkaia, Javi Ruiz, presentó una moción para un debate "abierto y transparente" sobre la política de menores que lleva a cabo la Diputación, a la que reclamó aumentar los medios materiales y humanos en los centros de acogida a menores para evitar que se conviertan en "polvorines" por su "sobresaturación" y puedan "estallar".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Unzueta ha criticado la presentación de la moción porque "el Partido Popular ya conoce" que la política de menores se aborda en las Juntas de Bizkaia en una comisión "cerrada", sin acceso de los medios de comunicación.

La portavoz foral ha "apelado" al Gobierno de España para que "asuma su responsabilidad y ponga en marcha medidas" como la creación de una mesa intersectorial que aborde la problemática de los menores no acompañados desde todas las perspectivas y con la presencia de las comunidades autónomas y diputaciones forales.

"Quizás el Partido Popular de Bizkaia pueda ayudarnos en este caso", ha dicho Unzueta. 


Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120