Durangaldea

Totorikaguena volverá a optar a la Alcaldía de Iurreta en 2019

Por cuarta vez consecutiva, el actual alcalde aspira a ganar las elecciones municipales

Kevin Doyle - Martes, 10 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

La prueba urbana más prestigiosa

(K.Doyle)

Galería Noticia

La prueba urbana más prestigiosa

Iurreta- El alcalde de Iurreta, Iñaki Totorikaguena, volverá a liderar la lista que EAJ-PNV presentará a las elecciones municipales del próximo 2019. Así lo decidió la semana pasada la organización municipal de la formación quien, por cuarta vez, ha confiado en Totorikaguena para liderar el proyecto en la localidad.

A sus 48 años, el licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, valora “positivamente” lo que han sido casi once años al frente del Consistorio. “Tengo que decir que ha sido un camino marcado por el trabajo y el esfuerzo con la idea siempre de mejorar el municipio y la calidad de vida de todos los iurretarras”, aseguró satisfecho el primer edil.

En el apartado de logros alcanzados esta legislatura el primer edil se queda con la peatonalización de Askondo y la inauguración de la cubierta que permitió contar con la primera zona tapada en el centro del municipio. Mención especial también para la rehabilitación de la biblioteca municipal, el nuevo acceso al barrio de Santa Apolonia y continuación del bidegorri y la creación del nuevo SAC, Servicio de Atención al Ciudadano.

Antes de terminar la legislatura, Totorikaguena quiere ejecutar proyectos como la reforma de Bixente Kapanaga en su salida hacia Maspe, poner en marcha en proyecto de rutas saludables y “sobre todo lograr la transformación y reordenación de la carretera foral N634 a su paso por el casco urbano cuyo proyecto y convenio están a punto de culminarse. Esperamos que antes de verano podamos firmar el convenio con la Diputación, ir finalizando el expediente administrativo y comenzar la tramitación para su ejecución”, aseguró optimista Totorikaguena, quien añadió que “estoy con la misma ilusión y ganas de trabajar que el primer día o más. Con el aval y el orgullo de saber que cuento con el apoyo de mi partido y el cariño de los y las iurretarras”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Durangaldea

ir a Durangaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120