Premios Place Marketing Forum

Urdaibai Bird Center, ganador del Premio Europeo al Marketing Territorial

Premiado en la categoría de mejor práctica sobre el atractivo y promoción del entorno natural

EP - Martes, 10 de Abril de 2018 - Actualizado a las 18:03h

Urdaibai Bird Center.

(Foto: Bird Center)

Galería Noticia

Urdaibai Bird Center.

Urdaibai Bird Center (Sociedad de Ciencias Aranzadi) con la colaboración de GAIA (Asociación de Industrias de las Tecnologías electrónicas y de la Información del País Vasco), ha sido el ganador en la categoría de mejor práctica sobre el atractivo y promoción del entorno natural, de la quinta edición de los premios Place Marketing Forum que ha tenido lugar los días 26 y 27 de marzo en Estrasburgo y que ha contado con más de 400 participantes a nivel internacional.

BILBAO. Según ha informado Udaibai Bird Center, única en Europa, la Cátedra para la Promoción del Marketing Territorial fue fundada por más de 20 autoridades de prestigio de Francia y en la actualidad cuenta con el respaldo de empresas públicas y privadas de toda Europa.

La entidad realiza un "benchmarking" internacional para galardonar de forma anual las mejores prácticas de marketing internacional (desarrollo económico, inversión en innovación, gestión del turismo, marketing cultural y deportivo, etc.) y en 2018 ha seleccionado al Urdaibai Bird Center por su modelo único de innovación abierta centrada en el usuario y de gestión de un turismo científico y sostenible.

Las claves de este excepcional Observatorio hacia la marisma han sido el aglutinar en un mismo equipamiento la investigación y conservación, la atracción turística de visitantes, la formación y educación ambiental apoyándose para todo ello en las nuevas tecnologías.

Desde la Cátedra para la Promoción del Marketing Territorial Europeo han valorado que Urdaibai Bird Center representa un "claro ejemplo de éxito territorial a través de su modelo de gestión avanzado fuertemente, ligado a la singularidad que le aporta el hecho de estar ubicado en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai".

Pese a las restricciones en materia de desarrollo de actividades económicas e industriales asociadas a este nivel calificación de la Unesco, Urdaibai Bird Center ha sacado provecho de ello desarrollando un modelo de gestión "en la vanguardia de la innovación científica y tecnológica, a la vez que desarrolla un modelo turístico sostenible y en armonía con el resto de actividades de la zona".

Se trata de la quinta edición de estos premios únicos en galardonar buenas prácticas en marketing territorial. El caso de Urdaibai Bird Center fue presentado en la gala por su colaborador en innovación y nuevas tecnologías GAIA el 27 de marzo en Estrasburgo, junto con el resto de casos de éxito galardonados: el modelo de desarrollo turístico de Val de Garonna (Francia), el 500 festival de Indianápolis, la plataforma "make something Edmonton" de esta ciudad canadiense, el caso de Eindhoven 365 y el festival cultural del pequeño territorio Saint-Michelo de Chaillol.

En anteriores ediciones el listado de casos galardonados cuenta también con grandes entidades y territorios de referencia internacional como la ciudad de Medellín, el atractivo turístico de Oslo, o el caso de economía del conocimiento en Connecticut. 

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Kostaldea

ir a Kostaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120