Trampas para avispas asiáticas en Bermeo

Por segundo año, el Consistorio coloca 22 cepos por el municipio para capturar a las reinas

Martes, 10 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Nidos secos de avispas asiáticas.

Nidos secos de avispas asiáticas. (CEDIDA)

Galería Noticia

Nidos secos de avispas asiáticas.

bermeo- El Consistorio de Bermeo ha colocado 22 trampas repartidos por veinte rincones del municipio para coger a las avispas reinas asiáticas. Por segundo año consecutivo han optado por volver ha tomar esta medida hasta principios del próximo mayo.

Esta iniciativa fue todo un éxito el año pasado, ya que según la edil de Agricultura, Amaia Elorza, consiguieron hacerse con 101 abejas reina y 270 crías de avispa común.

Tal y como explicó la misma concejala la plaga de las avispas asiáticas llegó a tierras vascas hace ya cuatro años, Por lo tanto, el Consistorio, junto con la ayuda de Diputación, pone en marcha todos los años una campaña de control desde primavera a otoño. De esta manera, logran deshacerse de los nidos de avispas.

Para ello, es necesario que los vecinos den el aviso al ayuntamiento cada vez que vean algún nido. Después, proceden a hacer una comprobación, y acto seguido se pone en contacto con Basalan para que retire dicho nido.

En el pasado año 2017, consiguieron deshacerse de 34 nidos en el municipio, la mayoría en el campo. Pero con el fin de reducir las consecuencias de esta plaga, el Consistorio vizcaino comenzó el año pasado a colocar también trampas para atrapar a las avispas reina, como medida preventiva.

“Se trata de un sistema, simple, selectivo y eficaz”, afirma Gaizka Aurrekoetxea, técnico de Medio Ambiente de la localidad costera de Bermeo. - Izaskun Moyano

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Kostaldea

ir a Kostaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120