San Miguel planta cara al Dravet practicando deporte

Voluntarios organizan varias pruebas deportivas para ayudar a la Fundación que lucha por atajar este síndrome

Martes, 10 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Mikelats, en una iniciativa solidaria anterior.Foto: Mikelats

Mikelats, en una iniciativa solidaria anterior.Foto: Mikelats

Galería Noticia

Mikelats, en una iniciativa solidaria anterior.Foto: Mikelats

Basauri- Un año más, voluntarios y Mikelats Kultur Elkartea han organizado varios actos deportivos con trasfondo solidario en el barrio de San Miguel, en Basauri. Lo recaudado en las diferentes citas previstas irá destinado este año a la asociación Fundación Síndrome de Dravet, “una enfermedad rara a la que una vez más vamos a vencer”, animan desde la organización. El próximo 9 de junio tendrá lugar el IV Cross Solidario. El otro evento de carácter humanitario para el que ya tienen fecha es la Mendi Martxa, que se celebrará el 23 de junio.

Ambas citas están pensadas para que pueda participar toda la familia. Por eso mismo, aunque aún con los detalles por confirmar, volverá a ser una prueba abierta a todos los públicos. En este sentido, habrá diferentes distancias a cubrir, pensadas para que cada persona escoja el nivel de la carrera en la que quiere participar. Este año, la prueba de cross se celebrará en sábado y no en domingo como habitualmente, debido a que “ese día hay coincidencia con otros eventos y el colegio está ocupado”, anuncian.

No obstante, esperan que la gente responda como siempre a la llamada de la solidaridad. En cuanto a la Mendi Martxa infantil, también volverá a reunir a cientos de participantes.

Cabe destacar que más de 700 personas suelen participar en el cross. Próximamente se informará sobre la apertura del plazo de las inscripciones y maneras en las que se puede colaborar con la causa solidaria propuesta este año. Pero las actividades solidarias que se celebran en San Miguel, y que este año también irán destinadas a la misma causa, no se quedan en esas dos pruebas deportivas. Así, se volverán a organizar otras citas para reunir a muchos vecinos, como el zumba participativo o también la marcha cicloturista. - I. Ugarte

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Arratia-Nerbioi

ir a Arratia-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120