DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Villarreal 1-3 Athletic

Exhibición del Athletic

Obtiene un rotundo triunfo en su campo maldito ofreciendo el mejor fútbol de toda la temporada

BLOGS: ATHLETIC RISAS CLUB: El mejor Athletic | ATHLETIC BIHOTZEZ:Zorionak, Muniain!

ENCUESTA: ¿Te gustó el juego del Athletic ante el Villarreal?

José L. Artetxe - Martes, 10 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

.- El delantero del Athletic de Bilbao Íñigo Córdoba (2i) celebra con sus compañeros su golVER GALERÍA

El delantero del Athletic Íñigo Córdoba celebra con sus compañeros su gol (EFE)

Galería Noticia

.- El delantero del Athletic de Bilbao Íñigo Córdoba (2i) celebra con sus compañeros su gol

GaleríaVillarreal-Athletic

  • Villarreal Athletic
  • El centrocampista del Villarreal Pablo Fornals es atendido por las asistencias médica
  • Williams intenta sobrepasar a Asenjo, el portero del Villarreal
  • .- El delantero del Athletic de Bilbao Íñigo Córdoba (2i) celebra con sus compañeros su gol
  • Córdoba (2i) celebra con sus compañeros su gol
  • Iñaki Williams (i) intenta superar al portero del Villarreal Sergio Asenjo
  • Córdoba celebra su gol
  • Villarreal-Athletic
  • Williams celebra su gol
  • El colegiado Ignacio Iglesias Villanueva muestra tarjeta amarilla al centrocampista del Athletic de Bilbao, Ander Iturraspe
  • Muniain celebra su gol ante el Villarreal
  • Los jugadores del Athletic celebran el gol de Muniain, el tercero para el equipo rojiblanco
  • El defensa del Villarreal, Jaume Costa, abandona el terreno de juego tras lesionarse
  • El colegiado Ignacio Iglesias Villanueva muestra tarjeta roja al defensa del Villarreal, Álvaro González
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Tuvo que ser en su campo maldito donde el Athletic cuajase la mejor actuación en mucho tiempo, probablemente de la temporada. El soberano repaso que le dio al Villarreal fue la prolongación mejorada de lo ofrecido en la jornada anterior ante el Celta. La gran diferencia estribó en que, aparte de ganar haciendo un fútbol vistoso como no se recordaba, mantuvo siempre el acelerador pisado a fondo. Nunca se dio por satisfecho, quiso más y más, lo que se tradujo en que apenas se observaran altibajos en una propuesta cuyo reflejo pudo ser escandaloso en el marcador de no ser por la portentosa noche de Asenjo, quien como mínimo evitó cinco goles con intervenciones al límite. Encuentro redondo, exhibición a costa de uno de los candidatos a Europa y, lo que son las cosas, en un estadio donde la victoria en Liga se le negaba desde 2004.

Nada tuvo que ver el equipo de José Ángel Ziganda que jugó ayer con el que ha deambulado por los diversos frentes a lo largo de un montón de meses. Se diría que de golpe y porrazo el Athletic se ha quitado de encima la inseguridad, los complejos, el lastre anímico que le impedía expresarse. Ambicioso, alegre, sólido, incisivo. Estuvo fino en todas las facetas, sin descuidar detalle, imponiendo un ritmo frenético, excesivo para su oponente, pero sin que ello fuese en detrimento de la precisión. El manejo de la pelota hasta sorprendió, desde luego le pilló a contrapié al Villarreal, que está acostumbrado a amasar posesión y hacer correr a sus contendientes. En esta oportunidad fue al revés y como consecuencia de ello el número de aproximaciones de peligro al área local fue elevadísimo, mientras que Arrizabalaga miraba desde la lejanía.

En síntesis, se asistió a una transformación radical que valió para brindar una alegría a la afición. Aunque tarde, la reacción tantas veces prometida desde el vestuario y tantas defraudada, parece que por fin ha tomado cuerpo. La pena es que vaya a producirse cuando las opciones clasificatorias pensando en la Europa League son remotas y casi la única meta alcanzable sea una posición decorosa. Ahora bien, si el equipo es capaz de mantener las constantes que destrozaron al Villarreal, estará legitimado para aspirar a la victoria en la mayoría de las jornadas restantes.

El rápido gol firmado por Córdoba, uno de los destacados dentro del notable general, sin duda allanó el camino. Sin embargo, la clave radicó en la actitud posterior. Huyendo del conformismo, el Athletic perseveró, mordió en terreno rival y complementó el plan con una distribución limpia y ágil, donde Iturraspe de nuevo brillante contó con el acompañamiento adecuado gracias a la movilidad de todos. Williams hizo trizas a la pareja de centrales y tuvo el suministro que su zancada reclama. Raúl García, poderoso, no halló rival en las disputas y mezcló bien con el delantero. Susaeta estuvo menos acertado, algo que Córdoba compensó con creces con conducciones que los amarillos tuvieron que zanjar tirando de faltas. De Marcos, agregado permanente a la ofensiva, también contribuyó a decantar el choque, lo mismo que San José, que se ha liberado avanzando su posición.

El empuje coral, explotando todo el ancho del terreno para percutir, resultó un incordio para el Villarreal, que trató de subsanar sus deficiencias con diversos retoques posicionales que se revelaron inútiles. A la fiesta rojiblanca únicamente le faltó un mayor índice de puntería. Detalle este que hizo temer por el desenlace, con la experiencia del día del Celta aún muy reciente. La verdad es que Williams, que tendría el premio a su empeño en la reanudación, perfectamente pudo resolver el duelo antes del descanso, pero erró en dos lances claros, de esos por los que suspira un ariete para culminar. Tampoco era cuestión de reprocharle nada, él gestó el 0-1 y sirvió otro centro magnífico que conectó Raúl García para que Asenjo iniciase su particular alarde de reflejos.

Los temores se disiparon pronto en un segundo acto que el Athletic afrontó con idéntica disposición. Control, dinamismo, llegadas masivas y pocas contemplaciones en tareas defensivas. Una doble parada de Asenjo a cabezazos de Raúl García y De Marcos fue el preámbulo del gol de Williams. Ya empezaba a ser increíble, enojoso incluso, que el Villarreal perdiese por un solo gol cuando el delantero sirvió de tacón a Raúl García, su zurdazo fue repelido por el meta y allí se presentó Williams para empujar a puerta vacía. Solo después del 0-2 asomó el Villarreal en el área visitante. Nada significativo, incomparable a la verticalidad a la que seguía abonado el Athletic, que continuó dando motivos de lucimiento a Asenjo en una salida a pies de Williams y en una estirada a cabezazo de Raúl García en un córner.

ERROR ARBITRALSe olía el tercero, pero entonces vino la concesión graciosa del árbitro a Bacca, quien claramente desequilibró en la carrera por detrás a Núñez y se plantó en solitario en el área para fusilar. La acción tuvo un coste adicional, en forma de amarilla a Iturraspe, que causará baja el próximo partido. Por un instante, el Athletic cedió metros convocando los fantasmas, pero fue un algo pasajero. Pronto volvió a tomar los mandos del partido y la lesión de Jaume Costa a diez de la conclusión y con los cambios agotados terminó por ponérselo en bandeja. Muniain reapareció y tuvo la fortuna de celebrarlo con la autoría del gol que aseguraba el triunfo. Unos segundos antes, Williams estrelló su enésimo intento en la madera. En ambas jugadas participó Raúl García sirviendo desde la derecha, a donde se escoró para que el navarro se ubicase en su zona favorita. El Athletic disfrutó e hizo disfrutar.

VILLARREAL: Asenjo, Rukavina, Álvaro, Bonera (mIN. 46, Pau Francisco), Jaume Costa, Javi Fuego, Trigueros (Min. 61, Cheryshev), Rodri, Fornals (Min. 8, Soriano), Bacca y Ünal.

ATHLETIC: Kepa, De Marcos, Núñez, Iñigo Martínez, Balenziaga (Min. 62, Lekue), San José, Iturraspe, Susaeta (Min. 76, Muniain), Raúl García, Córdoba (Min. 89, Mikel Rico) y Williams.

Goles: 0-1: Min. 4;Cordoba. 0-2: Min. 51;Williams. 1-2: Min. 67;Bacca. 1-3: Min. 87;Muniain.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amonestó por el Villarreal a Bonera, Asenjo y Bacca y por el Athletic a Iñigo Martínez, De Marcos, Iturraspe, Kepa y Núñez. Expulsó por doble amonestación al local Álvaro (Min. 89).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio de la Cerámica ante 14.900 espectadores.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120