asegurar un buen estado de salud

Solo el 30% de los vascos hace suficiente actividad física

El consejero de Salud, Jon Darpón, asegura que moverse “supone una inversión en salud”

Lunes, 9 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Varias personas practicando ayer ejercicio físico en el parque de salud de Ariznabarra.

Varias personas practicando ejercicio físico.

Galería Noticia

Varias personas practicando ayer ejercicio físico en el parque de salud de Ariznabarra.

Bilbao- Únicamente el 30% de la población adulta vasca realiza la suficiente actividad física para asegurar un buen estado de salud, “una realidad que hay que revertir”, según resaltó ayer el consejero de Salud, Jon Darpón, quien participó en la sexta edición de Getxotik Oinez Bizi, un paseo saludable con carácter lúdico en el que participaron cientos de personas;una marcha que se celebra con carácter anual para conmemorar el Día Mundial de la Actividad Física, el pasado día 6 y el Día Mundial de la Salud, del sábado.

“Demuestra la implicación y la responsabilidad cada vez mayor de las personas con respecto a su salud. Practicar regularmente actividad física supone una inversión en salud ya que reduce el riesgo de sufrir cardiopatías y accidentes cardiovasculares, diabetes tipo II, hipertensión arterial, embolias, cáncer de colon y mama y trastornos mentales, entre otras enfermedades”, destacó el consejero al término del recorrido.

En palabras de Darpón, en una sociedad avanzada “es imprescindible adoptar desde la niñez conductas de vida saludables que ayuden a prevenir enfermedades”. “Practicar actividad física todos los días debe convertirse en un hábito para el conjunto de la sociedad y desde la infancia”, afirmó.

Tal y como recomiendan el Departamento de Salud y Osakidetza, el ejercicio físico debe estar siempre adaptado a las características personales, realizarse en función de las limitaciones de cada persona y de los riesgos que pueda tener para la salud y, si existe alguna duda, es importante consultarlo con el médico o el personal del Centro de Salud. - E. P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120