DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Desconozco que desconozco

WhatsApp y privacidad

Por Juan de la Herrán - Lunes, 9 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

votos |¡comenta!
Columnista Juan de la Herran

Galería Noticia

  • Columnista Juan de la Herran

Desdeque dimos las pistas para tener mayor privacidad en Facebook, se ha ido creando un clima de inseguridad sobre muchas aplicaciones por parte de oyentes y lectores que me han hecho llegar sus dudas y pidiéndome consejo sobre WhatsApp. Esta aplicación, propiedad de Facebook, tiene sus propios mecanismos que protegen los mensajes de forma automática, pero no está de más que demos algunas ideas que puedan ayudar a mejorar la privacidad.

Date una vuelta por ‘Ajustes’ y allí tendrás la opción ‘Privacidad’ para cambiar valores

Si no quieres que los demás sepan cuándo ha sido la última vez que te has conectado, si no deseas que tus mensajes muestren ese clic azul que indica si los has leído o no, o si quieres decidir quién puede ver la foto de tu perfil, date una vuelta por Ajustes y allí tendrás la opción Privacidad donde podrás cambiar todos estos valores. Algo que quiero destacar es la moda de los estados, esa opción que permite mandar mensajes efímeros que inventó Snapchat y al que le han seguido Instagram y Facebook. Recuerda que puedes ajustar quién no quieres que vea tus historias, especialmente si no quieres que tu jefe vea las fotos de tus vacaciones, por ejemplo.

Hay muchos usuarios de WhatsApp que por problemas de espacio en su teléfono llevan meses sin poder actualizar a la última versión. Esto es lo peor que puedes hacer por motivos de seguridad. Quizás sea la hora de comprar un dispositivo con más memoria RAM y ROM. Igual no sabes que puedes tener instalado WhatsApp en tu ordenador, pero si lo usas desde allí, acuérdate de cerrar la sesión cuando no estés delante de la pantalla o cualquiera que pase por allí podrá enviar mensajes como si lo estuvieras haciendo tú. Otra opción que tienes que revisar es si permites que las fotos y vídeos que te envían se descarguen automáticamente. Cuando te preguntes cómo me he gastado todos los datos, puede que la repuesta esté aquí, especialmente si estás en unos cuantos grupos que sólo se dedican a enviar memes.

Recuerda que puedes compartir con quien quieras la ubicación en tiempo real de dónde te encuentras con tu teléfono. Algunos padres les piden a sus hijos menores que lo dejen activado para saber por dónde andan. Recuerda que tienes que desactivar esta opción una vez que haya pasado el motivo por el que lo dejaste activo. Usa el sentido común.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail
  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120