gira europea

Waters se entrega a Pink Floyd en su gira actual

El veterano músico británico inicia sus conciertos europeos esta semana en Barcelona

Andrés Portero - Lunes, 9 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Waters, en vivo, con una imagen de Trump de fondo.Foto: DEIA

Waters, en vivo, con una imagen de Trump de fondo.Foto: DEIA

Galería Noticia

Waters, en vivo, con una imagen de Trump de fondo.Foto: DEIA

Bilbao- El británico Roger Waters (1943) inicia hoy una semana de ensayos en Barcelona antes del inicio del tramo europeo de su gira Us + them, que arrancará el viernes en el Palau Sant Jordi, donde repetirá actuación el sábado. El exlíder de Pink Floyd, que también actuará dos noches en Madrid en mayo, ofrecerá un concierto espectacular y que centrado en canciones míticas de su antigua banda, como Time, Wish you were here, Dogs o Another brick in the wall.

Barcelona marca el inicio de la gira europea del septuagenario Waters, que se inició en Kansas (Estados Unidos) hace ya casi un año y que recala en el Estado tras visitar Australia y pasará por hasta veintitrés países del viejo continente en los próximos meses. El británico actuará viernes y sábado en el Palau Sant Jordi de Barcelona y repetirá los días 24 y 25 de mayo de 2018 en el WiZink Center de Madrid.

Según confirmó DEIA, nada menos que 23 grandes traileres llegaron el fin de semana a Barcelona para descargar toda la infraestructura que arrastra esta gira espectacular. “Tras acabar todo el montaje, Waters y su banda iniciarán los ensayos el lunes (por hoy)”, que se mantendrán durante la semana, explicaron fuentes de la organización de la gira.

Después del éxito de las dos últimas giras, The dark side of the moon y The wall, Waters volverá a sorprender a sus seguidores con “un show espectacular y sin precedentes”, adelantan. La gira Us + them, que hará recalar al músico británico en el Estado ocho años después, llega cargada con todos los grandes éxitos de Pink Floyd. Las entradas están a la venta en LiveNation.es, Ticketmaster y El Corte Inglés, y su precio oscila entre los 50 euros y los casi 300 para los tiques de lujo.

Pasado y presenteLa gira toma su nombre del clásico homónimo incluido en el disco The dark side of the moon y pretende concienciar de que “seguimos siendo humanos”, porque Waters aboga por “la paz y la tolerancia en tiempos revueltos de discusiones y batallas”. El repertorio de estos conciertos pivota sobre los grandes éxitos de Pink Floyd, con clásicos como Brian damage, Comfortably numb, Time, Wish you were here, Dogso Another brick in the wall u One of these days, entre otros.

Junto a estos temas míticos, Rogers ofrecerá también media docena de canciones incluidas en su último disco en solitario, Is this the life you really want?, editado el año pasado y el primero del ex-Pink Floyd en un cuarto de siglo, desde que editara Amused to death (1992).

Temas como The last refugee o Déjà vu marcan un álbum político, denso, cabreado y abigarrado, muy en la estela de The wall. Producido por Nigel Godrich (Radiohead), incluye también letras sobre dioses sedientos de sangre y guerra, miedos, drones, refugiados, Guantánamo, tecnología, palacios de justicia sin leyes, codicia, el abandono de la libertad, el éxito, el miedo, la mentira o el amor.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120