posible motivación islamista

La Policía evita un ataque en el medio maratón de Berlín

Seis personas fueron detenidas sospechosas de planear acuchillar a participantes en la prueba

Lunes, 9 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Corredores durante la media maratón de Berlín.

Corredores durante la media maratón de Berlín. (EFE)

Galería Noticia

Corredores durante la media maratón de Berlín.

Berlín- La policía alemana evitó ayer un probable ataque con cuchillo, de posible motivación islamista, durante el medio maratón de Berlín, al detener a seis personas bajo sospecha de planificar el atentado.

La policía confirmó informaciones al respecto que había adelantado el diario Die Welt, aunque este medio limitaba a cuatro el numero de detenidos. Estas personas planeaban atacar a cuchilladas a participantes de la carrera y al público. Según varios medios, los sospechosos pertenecían al círculo de Anis Amri, responsable del atentado en un mercado navideños en Berlín en diciembre de 2016, en el que murieron 12 personas.

El principal sospechoso, asegura el diario, tenía dos cuchillos especialmente afilados para el ataque. Según Die Welt, la intención de los detenidos era vengar la muerte de Amri, que fue abatido por la policía italiana tras haber huido a ese país. Los agentes realizaron ayer registros en vehículos y en varias viviendas de distintos lugares de Berlín.

En el medio maratón estaban inscritos 36.000 atletas. Aunque la policía no tenía claro los planes de los sospechosos, optó por detenerles, después del atropello múltiple que se produjo este sábado en Münster, que inicialmente se temió fuera un atentado terrorista. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Mundo

ir a Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120