EE.UU niega ser el autor

Al menos 14 muertos en un bombardeo a una base militar en Siria

EEUU negó hoy haber bombardeado el aeropuerto militar de Al Taifur, situado en la provincia siria de Homs, horas después de un presunto ataque químico perpetrado ayer supuestamente por el Ejército sirio en la ciudad de Duma, en Guta Oriental, que causó decenas de muertos.

EFE - Lunes, 9 de Abril de 2018 - Actualizado a las 08:10h

Los cadáveres de varios menores yacen amontonados en el suelo tras el presunto ataque químico en la ciudad siria de Duma.

El bombardeo de hoy se produce tras el ataque químico del esta pasado fin de semana en la ciudad siria de Duma. (EFE)

Galería Noticia

Los cadáveres de varios menores yacen amontonados en el suelo tras el presunto ataque químico en la ciudad siria de Duma.

Al menos 14 militares sirios y combatientes aliados del régimen de Damasco murieron hoy en el ataque con misiles en el aeropuerto militar de Al Taifur, en la provincia central de Homs, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

DAMASCO. La ONG afirmó que se cree que dos misiles impactaron en la base, en la que hay tropas del Ejército sirio, de la milicia libanesa Hizbulá y fuerzas iraníes.

Estados Unidos ha negado haber atacado ese aeropuerto, en respuesta al supuesto ataque químico del pasado sábado atribuido a las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, en la ciudad de Duma, en la periferia de Damasco, y el Ejército de Israel ha declinado comentar si estuvo involucrado.

Previamente, la agencia oficial SANA informó del ataque y reconoció que ha causado varios "muertos y heridos", sin especificar su número.

Una fuente militar citada por SANA dijo que los medios de defensa aérea de las fuerzas del aeropuerto respondieron al ataque con el lanzamiento de ocho misiles.

El pasado 10 de febrero aviones israelíes atacaron este mismo aeropuerto donde, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, se concentran fuerzas del régimen sirio, iraníes y del grupo libanés Hizbulá.

En aquella ocasión, la agencia estatal sí identificó al "enemigo israelí" como el responsable de dicho ataque, en el que un avión fue derribado por las defensas antiaéreas sirias.

ISRAEL DECLINA COMENTAR NADA

El Ejército israelí declinó comentar si sus aviones están involucrados en el ataque con misiles que tuvo lugar hoy contra el aeropuerto militar sirio de Al Taifur, en la provincia siria de Homs, en el que un número aún indeterminado de personas han muerto y resultado heridas.

"Declinamos comentar", respondió brevemente una portavoz militar al ser preguntada por Efe si su país estaba involucrado en los ataques de esta mañana.

Habitualmente, Israel ni confirma ni desmiente los ataques que realiza contra Siria, a no ser que se trate de bombardeos defensivos o contra convoyes que estima transportan armas desde el país vecino hacia Líbano destinadas a la milicia chií Hizbulá, con la que mantuvo una guerra en 2006 y que cree podrían ser empleados contra su territorio.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Mundo

ir a Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120