en el exterior del Teatro Arriaga

Sindicatos instalan en Bilbao un "bulegune" para socializar la lucha de oficinas y despachos

EUROPA PRESS - Lunes, 9 de Abril de 2018 - Actualizado a las 15:07h

Trabajadores de oficinas y despachos de Bizkaia se han concentrado frente a la Diputación

Trabajadores de oficinas y despachos de Bizkaia en una concentración de este años frente a la Diputación. (Oskar González)

Galería Noticia

Trabajadores de oficinas y despachos de Bizkaia se han concentrado frente a la Diputación

Los sindicatos ELA, LAB, ESK, CGT y CNT han instalado en el exterior del Teatro Arriaga de Bilbao un 'bulegune' para socializar la lucha de las centrales sindicales han inaugurado este lunes el "Bulegune", una jaima que se convertirá en el centro neurálgico de "la lucha" por el convenio de Oficinas y Despachos de Bizkaia de los trabajadores de oficinas y despachos por un "convenio digno" ante la "avaricia" de Cebek.

BILBAO. El 'bulegune', ubicado en la plaza del Arriaga, estará operativo desde este lunes al 24 de abril, un día antes de que el sector pare dos días (25 y 26 de abril) para reclamar un "convenio digno" en el sector. Además, otro "bulegune" itinerante recorrerá distintos puntos de Bizkaia para recoger firmas de los trabajadores.

Según han explicado el 'bulegune' será un lugar donde "socializar" la lucha, además de "un punto de encuentro y debate público" al que puedan acudir los trabajadores del sector. Asimismo, han indicado que contarán con invitados de otros sectores que explicarán cómo a través de la luchan han logrado mejorar sus condiciones laborales.

La intención también es involucrar a agentes sociales y políticos y a responsables de la negociación colectiva.

Además, contarán con una asesoría laboral a disposición de los trabajadores.
Los sindicatos han señalado que quieren trasladar "a cada rincón de Bizkaia" que los trabajadores quieren un convenio, pero que no admitirán que "se toque ni la antigüedad ni la garantía mínima". "Somos capaces de vencer a una patronal rancia y codiciosa y también vendrán otros sectores que comparten lucha contra la avaricia de Cebek", han añadido.

Entre los actos previstos, este martes se contará con participantes del movimiento pensionista que expondrán su lucha. Los días 11 y 18 de abril habrá concentración de delegados, el día 16 se invitará a los partidos políticos y el día 17 a representantes del movimiento feminista.

El 19 de abril realizarán un mosaico logo por el convenio de oficinas y despachos de Bizkaia y el día 20 habrá una tertulia de los sindicatos sobre la situación laboral actual. Para el día 23, han programado un acto especial por el día del Libro. 

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120