La Cultural muestra su estrella de líder

Los de Tabira pisan el acelerador y muestran su calidad y pegada ante un somorrostro que puso ganas

Juan Carlos Grande - Lunes, 9 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Pradera supera a Errasti, en el primer tanto de la Cultural ante el Somorrostro.Foto: Oskar M. Bernal

Pradera supera a Errasti, en el primer tanto de la Cultural ante el Somorrostro.Foto: Oskar M. Bernal

Galería Noticia

Pradera supera a Errasti, en el primer tanto de la Cultural ante el Somorrostro.Foto: Oskar M. Bernal

Somorrostro 1

Cultural 3

SOMORROSTRO: Kevin, Josu, Santamaría, Valín, Arnaiz, Cruces, Olondo (Min. 60, Koldo), Alkegi (Min. 51, Chemi), Bittor (Min. 60, Manucho), Borja y Cortezón.

CULTURAL DE DURANGO: Errasti, Txopitea, Varela, Aranda, Portillo, Javi Alonso, Ekaitz, Egaña (Min. 74, Zuazo), Unai (Min. 60, Txapu), Ekain y Pradera (Min. 70, Unzueta).

Goles: 0-1: Min. 40;Pradera. 0-2: Min. 75;Ekain. 0-3: Min. 88;Txapu. 1-3: Min. 90;Cortezón.

Árbitro: Escalero Alzaga. Amonestó al local Arnaiz;y a los visitantes Pradera, Ekain, Egaña y Txapu.

Incidencias: Unos 300 espectadores en El Malecón.

somorrostro- La novena victoria consecutiva de la Cultural de Durango llegó en el Malecón frente a un Somorrostro peleón, que tuvo que resignarse a pesar de su esfuerzo. Y es que el equipo de Igor Núñez es bueno, muy bueno. Pero también está tocado por la varita mágica y todo le sale a pedir de boca. Vamos que está de dulce.

Desde el inicio, la Cultural, con orden, criterio y dueño del balón, empezó a demostrar su liderato y llegó a la puerta de Kevin. El portero local tuvo que cerrar el camino a Pradera en la primera ocasión de los de Tabira, que acabó en córner. Los visitantes empujaban al Somo hacia su terreno. Por los de casa, Cortezón lo intentó con un disparo desde la frontal, que fue taponado;y después, el de Olondo acabó en saque de esquina. A trompicones lo intentaba la Cultural, que no acaba de estar fino en los últimos metros. Pero en una jugada de tiralíneas llegó el tanto de los de Núñez. Unai asistió a Egaña y este a Pradera, que evitó la salida del portero y finalizó junto al poste con la duda de que si el balón había traspasado la línea. El Somorrostro acusó el gol y pudo recibir el segundo. Un contragolpe de Ekain que cedió a Pradera y finalizó demasiado cruzado.

Tras el descanso, el partido dio un vuelco y el dominio pasó a manos de los locales. Borja entregó a Alkegi en el área cuando tenía todo a su favor para finalizar. Errasti salió en falso en una falta botada por Olondo. Un envío desde la derecha de Olondo lo remató alto, de cabeza, Cortezón. Cruces disparó dentro del área y el balón rebotado acabó lamiendo el poste. En el córner el propio Cruces cabeceó a las manos del portero. El Somo apretaba con intensidad buscando la igualada y la Cultu sufría sin el balón, esperando a un contragolpe que decidiera. La ocasión más clara llegó en un espectacular centro de Cortezón desde la izquierda que Borja, de cabeza y solo frente al portero, se encontró con la buena respuesta de Errasti. Quizás al extremo local le faltó picardía a la hora de finalizar, pero el guardameta demostró ayer su potencial.

un Final con muchos goles A falta de un cuarto de hora, cuando el empate de los de casa llamaba a la puerta, apareció la genialidad de Ekain que, escorado desde unos treinta y cinco metros, se inventó una vaselina para lograr el segundo. Quedaba tiempo, pero la Cultural disfrutaba con el balón en sus pies, aunque a la contra también era letal por la rapidez de sus hombres. El Somorrostro se lanzó a la última intentona. Los visitantes se mostraban sólidos en defensa. Errasti volvió a sacarse un paradón ante un remate a bocajarro de Cortezón tras una jugada individual del delantero. Al final una jugada solidaria fue finalizada por Txapu supuso el tercero y Cortezón hizo el de la honra.

etiquetas: tercera division

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120