segunda division b

El sueño fabril se complica

El barakaldo solo puede empatar ante un Vitoria en inferioridad y tiene ya muy difícil el acceso a la fase de ascenso, de la que está a nueve puntos

Jon García - Lunes, 9 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Baba presiona a un jugador del Vitoria.Foto: Jose Sampedro

Baba presiona a un jugador del Vitoria.Foto: Jose Sampedro

Galería Noticia

Baba presiona a un jugador del Vitoria.Foto: Jose Sampedro

Barakaldo 1

Vitoria 1

BARAKALDO: Txusta, Son, Galán, Picón, Olaortua, Baba, Jurgi Oteo (Min. 73, Ito), Cerrajería (Min. 78, Alain Arroyo), Buenacasa, Vitoria y Oca (Min. 65, Molinero).

VITORIA: Kike, Cipetic, Julen López, Diego, Cristian (Min. 82, Camus), Alfonso, Xesc (Min. 45, Areitio), Ribeiro, Etxaburu, Sarriegi (Min. 72, Julen Azkue) y Roger.

Goles: 1-0: Min. 45;Son. 1-1: Min. 58;Ribeiro.

Árbitro: Pérez Peraza, canario. Expulsó (Min. 45) al meta visitante Kike con roja directa. Mostró cartulinas amarillas a Oca por el Barakaldo y a Areitio por el Vitoria.

Incidencias: Unos 2.000 espectadores en Lasesarre.

barakaldo- El Barakaldo no pudo con un Vitoria que jugó toda la segunda parte en inferioridad numérica y prácticamente se despide de sus opciones de disputar el play-off de ascenso, del que le separan ahora nueve puntos cuando quedan solo cinco jornadas para el final de la liga. El conjunto de Aitor Larrazabal, conjurado para luchar por el cuarto puesto hasta final de temporada tras la derrota en Lezama ante el Bilbao Athletic, a buen seguro se quedará antes de lo previsto fuera de la pelea tras encajar la primera en la frente.

Ni siquiera pudo ayer la tropa de Larrazabal conservar la victoria por la mínima con la que se fue al descanso con un hombre más sobre el terreno de juego. El Vitoria, a base de orden y oficio y defendiendo hasta la extenuación cada palmo de terreno, terminó logrando un empate que le supo a victoria. El encuentro perfectamente podría resumir las carencias del Barakaldo esta temporada, incapaz de dar el paso decisivo en las ocasiones más señaladas. Da la sensación, además, de que el rendimiento del equipo ha entrado en una curva descendente. La goleada al Izarra (5-0) en el anterior entorchado en Lasesarre permitía soñar con estar al menos en la pelea hasta el final. El pinchazo en Lezama y el de ayer ante el Vitoria podrían resultar definitivos.

Fue precisamente el conjunto de Igor Gordobil, que llegaba a Lasesarre muy necesitado, empatado a puntos precisamente con el Izarra -equipo que ocupa plaza de play-out-, el que buscó el gol desde los primeros compases. Ribeiro, con un disparo desde la frontal bien atrapado por Txusta;Xesc, con un cabezazo que salió rozando el larguero y Cipetic, con un disparo cruzado que salió por poco, estuvieron cerca de lograr el primero ante un Barakaldo gris y desdibujado. De hecho, los fabriles solo se acercaron en un centro de Oca al que no llegó Buenacasa y en una acción de Ander Vitoria en la que Kike estuvo más rápido que el atacante local. Pero justo antes del descanso llegó la jugada que debería haber resultado determinante. Kike se llevó el balón con la mano fuera del área y el colegiado canario lo expulsó con roja directa. Son se encargó de transformar el 1-0 desde el interior del semicírculo.

Jarro de agua fría La segunda mitad se inició con un gol anulado a Ander Vitoria, puesto que hubo que repetir el saque de banda precedente. Poco después llegó el gol del empate. Ribeiro remachó en boca de gol un centro raso de Cipetic. Pese a quedar más de media hora para el final ante un conjunto en inferioridad, lo cierto es que el gol supuso todo un jarro de agua fría para jugadores y afición de Lasesarre, que parecían prever el desaguisado. Solo Alain logró poner en aprietos a Areitio tras una jugada por la derecha, antes de que el colegiado se desentendiera de un posible penalti en el área visitante y dejara sin valor otro cabezazo a las mallas de Ander Vitoria.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120