El Gatika comanda la tabla en solitario

el conjunto de larrate azpi golea al loiu y se lucra del empate del iurretako para ser líder

Lunes, 9 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

El Gatika llevó el peso del duelo ante el Loiu.

El Gatika llevó el peso del duelo ante el Loiu. (Foto: Oskar M. Bernal)

Galería Noticia

El Gatika llevó el peso del duelo ante el Loiu.

GATIKA: Vallejo, Adrián (Min. 79, Landa), Sarasola, Ugarte, Erlantz, Arkaitz (Min. 46, Karkamo), Jagoba, Edorta, Lucas, Agirre (Min. 89, Sobrado) e Iglesias.

LOIU: Urruchi, Juarros (Min. 80, Ojanguren), Illana, Onaindia, Bernaola, Unai, Ander (Min. 75, Gorka), Lastra, Ustaritz (Min. 71, Ugalde), Ibon y Jagoba.

Goles: Erlantz García. Expulsó al visitante Unai en el minuto 41.

Árbitro: 1-0: Min. 48;Edorta. 2-0: Min. 68;Karkamo. 3-0: Min. 94;Sobrado.

Incidencias: Unos 100 espectadores en Larrate Azpi.

gatika- El Gatika consiguió el liderato en solitario, tras compartirlo la jornada pasada con el Iurretako, a costa de un flojo Loiu que llegó a Larrate Azpi con demasiado respeto y se marchó con una contundente derrota que lo mantiene en tierra de nadie, en mitad de la tabla. El conjunto local se aprovechó, además, del empate del Iurretako ante el Arratia (1-1) para mantenerse en lo más alto de la clasificación, sin compañía alguna en la cima.

De esta forma, en el encuentro del pasado sábado, el Gatika mantuvo su buena dinámica de resultados contra el Loiu para comandar la Liga. En la primera mitad, el conjunto local llevó el peso del encuentro, con la posesión del esférico y las ocasiones más claras, frente a un rival replegado que esperó sus oportunidades a la contra.

De hecho, antes del descanso, la ocasión más clara para marcar fue de Lucas tras un centro de Adrián desde la banda derecha, pero su remate se fue desviado, por poco. Luego, en el minuto 41 del encuentro, llegó una jugada clave en la que el visitante Unai fue expulsado después de agarrar a Sarasola cuando encaró a Urruti en un pase a la espalda de la defensa. Un jarro de agua fría para un Loiu que, hasta entonces, había aguantado las embestidas del líder Gatika.

Al poco de la reanudación, Edorta logró el primer tanto de falta directa. Un golazo que festejó la grada de Larrate Azpi y un mazazo para los de Elotxelerri, que empezaron a sufrir la inferioridad numérica. El Gatika mantuvo el control del balón sin dar opciones a su rival y llegó el 2-0. Karkamo remató tirándose al suelo, tras un centro desde la izquierda, y la pelota superó por arriba al cancerbero. Con la cómoda ventaja el líder no cometió errores y, en el descuento, Sobrado remató en el segundo palo un centro de Lucas para cerrar el marcador. - C. D.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120