tenía 23 años

Michael Goolaerts fallece tras un paro cadiaco en la París-Roubaix

El corredor belga de 23 años y enrolado en el equipo Vérandas Willems-Crélan sufrió un paro cardíaco cuando atravesaba un tramo de pavés

A. Martínez - Lunes, 9 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Michael Goolaerts, en el momento de ser atendido.

Michael Goolaerts, en el momento de ser atendido. (EFE)

Galería Noticia

Michael Goolaerts, en el momento de ser atendido.

París - El ciclista belga Michael Goolaerts, de 23 años, falleció este domingo horas después de sufrir un paro cardíaco mientras disputaba la clásica París-Roubaix, informó el equipo Vérandas Willems-Crélan. “Tenemos que comunicar, con toda la tristeza que pueda imaginarse, el fallecimiento de nuestro corredor y amigo Michael Goolaerts”, señaló el equipo en un comunicado.

“Murió a las 22.40 en el hospital de Lille, donde estaba acompañado por sus familiares y seres queridos, que están ahora en nuestros pensamientos. Murió de un paro cardíaco y los esfuerzos de los médicos fueron infructuosos”, precisa.

El corredor sufrió un paro cardíaco mientras disputaba la París-Roubaix. Se cayó en el tramo que va de Viesly a Briastre. En L’Equipe especularon con que el belga no cayó por un accidente o un toque con otro ciclista, sino por un paro cardíaco, de modo que su paro cardiorrespiratorio, que duró varios minutos, tendría origen médico.

El joven fue transportado en estado grave en helicóptero hacia un hospital de Lille, en el norte de Francia, después de que el equipo de emergencias, según las imágenes retransmitidas por France Télévisions, le efectuara un masaje cardíaco. Horas más tarde falleció.

“A partir de ahora no habrá más comunicaciones ya que queremos contribuir a que sus seres queridos puedan soportar de la mejor manera posible esta terrible pérdida. Damos las gracias por adelantado por respetar la privacidad de sus allegados”, concluye el equipo.

Profesional desde 2013, la única victoria que adornaba su palmarés la obtuvo el corredor belga hace dos años al ganar una etapa del Tour de Loir-et-Cher. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ciclismo

ir a Ciclismo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120