Lointek Gernika 72 - Uni Ferrol 74

Un final cruel

El lointek gernika cae en la prórroga ante el uni ferrol en un encuentro que llegó a dominar por quince puntos en el tercer cuarto

Miguel A. Pardo - Lunes, 9 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Las jugadoras del Lointek Gernika saludan al público de Maloste con rostros compungidos. Fotos: Oskar González

Las jugadoras del Lointek Gernika saludan al público de Maloste con rostros compungidos. Fotos: Oskar González

Galería Noticia

Las jugadoras del Lointek Gernika saludan al público de Maloste con rostros compungidos. Fotos: Oskar González

Lointek Gernika 72

Uni Ferrol 74

GERNIKA: Ariztimuño (14), Gómez (11), Pina (7), Dongue (2) y Caldwell (16) -quinteto inicial-;Llorente (5), Molina (3) y Díez (14).

UNI FERROL: Delgado (7), Weisner (10), Sánchez (10), Prince (24) y Pérez (14) -quinteto inicial-;Calvo (3), Cabrera (6) y Rodríguez (0).

Parciales: 11-13, 37-28 (descanso);52-46, 68-68 y 72-74 (final).

Arbitros: Zafra y Peláez Santana. Eliminadas Naiara Díez, por el Lointek Gernika;y Weisner, por el Uni Ferrol.

Incidencias: Lleno en Maloste.

Gernika- El Lointek Gernika se despertó del sueño y lo hizo de forma cruel. Las de Mario López cayeron en Maloste ante el Uni Ferrol en la prórroga tras haber ido ganando de quince puntos en el tercer cuarto. Es más, a falta de tres segundos para el final del último cuarto, las gernikarras ganaban de tres puntos y Weisner con un afortunado triple contra tablero mandó el partido a una prórroga que, finalmente, pondría el epílogo a la campaña del Lointek Gernika.

Se percibía en el ambiente de Maloste que no era un día cualquiera, no había mañana para el Lointek Gernika. Era ganar o ganar para seguir soñando con alcanzar las semifinales de la Liga Dia. Por su parte, Uni Ferrol buscaba finiquitar por la vía rápida la eliminatoria y todo ello se tradujo en un inicio de encuentro lleno de nervios e imprecisiones por parte de ambos equipos. Tanto fue así que hubo que esperar tres minutos de juego hasta que Itziar Ariztimuño con una penetración abría el marcador. La base bilbaina se cargó muy pronto con dos faltas personales, lo que disminuyó sobremanera sus minutos en pista en la primera parte, precisamente, fue ella con un dos más uno en el que no metió el tiro libre, quien ponía tierra de por medio por vez primera en el luminoso (11-6). Ariztimuño se fue al banco y, en primera instancia, el Lointek Gernika lo notó, circunstancia que aprovecharon las gallegas para comenzar a soltarse en ataque y, con Prince como principal protagonista, meter un parcial de 0-7 que mandó el partido al final del primer cuarto con 11-13 en el marcador.

El partido estaba trabado e igualado y la aportación de Naiara Díez con ocho puntos, incluidos dos triples, supuso la rampa de despegue para el Lointek Gernika que abría una pequeña brecha en el marcador (30-25). Respondía Prince con un triple, pero esa fue la última noticia que hubo del ataque ferrolano en el primer tiempo y Gernika lo aprovechó. Con un triple de Anna Gómez, las gernikarras se iban al descanso nueve arriba (38-29).

Si el primer tiempo finalizaba con un triple para el Lointek Gernika, el segundo comenzó con otros dos de María Pina e Itziar Ariztimuño que estiraban la diferencia hasta los quince puntos (43-28). Maloste creía y vibraba, pero aún quedaba mucha tela que cortar. Uni Ferrol no iba a bajar los brazos, al contrario, subió la intensidad de su defensa y en ataque buscó con mayor acierto a la interior María Pérez quien no solo anotaba, sino que generaba espacios para que las jugadoras exteriores gallegas tuviesen situaciones de tiro más claras. Pérez mandaba en ambos aros y así se cocinó la remontada gallega.

Un triple de Sánchez empataba el partido a 54 a falta de seis minutos para el final del último cuarto, pero las gernikarras se rehicieron hasta el punto que dos tiros libres de Ariztimuño ponían el partido 68-65 a falta de tres segundos y medio. Pero entonces apareció Weisner quien con un triple contra tablero enviaba el partido a la prórroga. Maloste siguió empujando y el Lointek Gernika siguió creyendo en ese triunfo que llevaría la eliminatoria al tercer partido. Pero no pudo ser, Molina tuvo dos tiros libres para empatar el partido a falta de cuatro segundos. Falló el primero, tiró a fallar el segundo y las gernikarras pelearon un rebote que estuvieron a punto de coger, pero finalmente el balón se lo quedaron las ferrolanas. Ahí se ponía punto y final a la campaña de un Lointek Gernika que, por segunda temporada consecutiva dice adiós a la Liga Dia en los cuartos de final.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Baloncesto

ir a Baloncesto »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120