hechos de este domingo

Un joven de 21 años arrolla a una mujer y se da a la fuga

El conductor fue detenido en las inmediaciones de la Ribera de Deusto en estado de embriaguez

S. Atutxa - Lunes, 9 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

El atropello se produjo en la Ribera de Deusto ayer por la mañana.

El atropello se produjo en la Ribera de Deusto ayer por la mañana. ( Oskar M. Bernal)

Galería Noticia

El atropello se produjo en la Ribera de Deusto ayer por la mañana.

Bilbao- A gran velocidad, sin control e intentando llevarse por delante a quien se cruzaba en su camino. Así fue cómo actuó ayer por la mañana el conductor de un coche que circulaba por la Ribera de Deusto. Una persona no pudo esquivar al coche y terminó ingresada con heridas de diversa consideración en el hospital de Basurto. Mientras tanto, el conductor, de 21 años, fue detenido por ser el causante del atropello de esta persona.

Al parecer, el conductor del coche realizó la maniobra “intencionadamente y en estado de embriaguez”, según fuentes del Departamento de Seguridad del Gobierno vasco. Tras arrollar al peatón que caminaba por la acera el joven se dio a la fuga dejando en el suelo a la persona que había golpeado con su coche.

La víctima del arrollamiento resultó herida con un traumatismo craneoencefálico y tuvo que ser trasladada urgentemente a un centro hospitalario donde quedó ingresada con lesiones de consideración, agrega el Departamento vasco de Seguridad en un comunicado.

El suceso tuvo lugar hacia las seis y cuarto de esta mañana de ayer cuando varias llamadas de particulares avisaron a la Ertzaintza de un atropello en la Ribera de Deusto. Un coche que circulaba a gran velocidad, según testigos, arrolló a una persona.

Según los testigos del suceso, el conductor había realizado una primera pasada por la calle a gran velocidad, haciendo maniobras temerarias y obligando a varias personas a apartarse para evitar ser atropelladas.

Posteriormente, dio la vuelta y arremetido de nuevo contra los peatones, arrollando a uno que no se había percatado de la agresiva conducta del conductor, dándose seguidamente a la fuga. El peatón impactó contra la luna del coche y sufrió un fuerte traumatismo en la cabeza. Mientras tanto el conductor del vehículo causante del atropelló huyó del lugar dejando al peatón malherido. De inmediato, y tras recoger el aviso, la Ertzaintza estableció un dispositivo de búsqueda y una patrulla logró interceptar al vehículo huido en las inmediaciones del lugar del suceso. El automóvil tenía daños en el parabrisas, supuestamente causados por el impacto del peatón contra la luna.

El conductor que presentaba síntomas evidentes de estar bajo los efectos del alcohol o las drogas - circunstancia certificada en una prueba de alcoholemia practicada por la Policía Municipal-, fue trasladado en calidad de detenido a dependencias de la Ertzaintza. La Ertzaintza ha interceptado este fin de semana a ocho conductores cuando circulaban por carreteras vascas bajo la presunta influencia del alcohol. Accidente en TrapagaranEn el capítulo de accidentes una persona resultó herida ayer por la mañana en un siniestro ocurrido en el municipio vizcaino de Trapagaran. El accidente se produjo cuando dos vehículos se vieron implicados en una colisión en la carretera N-634. A consecuencia del accidente una persona tuvo que ser trasladada al hospital de Cruces con heridas de diversa consideración. La colisión entre los dos coches no provocó problemas en el tráfico.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120