EN UNA DISCOTECA

Detenida en Bilbao por robar un móvil y pedir 800 euros para recuperarlo

EFE - Lunes, 9 de Abril de 2018 - Actualizado a las 14:16h

Un coche de la Policía Municipal de Bilbao, junto a un comercio de la Gran Vía bilbaina.

Un coche de la Policía Municipal de Bilbao. (Borja Guerrero)

Galería Noticia

Un coche de la Policía Municipal de Bilbao, junto a un comercio de la Gran Vía bilbaina.

La Ertzaintza ha detenido en Bilbao a una mujer por la apropiación indebida de un teléfono móvil de gama alta y la extorsión posterior a la víctima, al pretender cobrarle 800 euros por recuperarlo, según ha informado hoy el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco.

BILBAO. Pasadas las diez de la noche de ayer, la Ertzaintza recibía el aviso de una mujer que denunciaba que, después de que el viernes le hubiera desaparecido su teléfono móvil mientras se encontraba en una discoteca de la calle Iparragirre de Bilbao, una mujer había contactado con ella por medio de una tercera persona y le había pedido 800 euros para recuperar el aparato.

La mujer había quedado con ella a las diez y media de la noche en la entrada de la misma discoteca para realizar el cambio, por lo que agentes de la Ertzaintza se dirigieron al lugar y vieron a tres mujeres que se encontraban en la esquina de las calles Gordóniz con Urkijo, una de las cuales arrebataba violentamente un teléfono a otra en una situación tensa.

La que había cogido el móvil se identificó ante los agentes como la víctima del robo y señaló a la otra mujer como la supuesta ladrona que le exigía dinero por recuperar el aparato.

Tras identificar a la presunta autora del robo como una mujer de 38 años de edad, los ertzainas procedieron a su detención bajo la acusación de los delitos de apropiación indebida y extorsión.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120