El Día de los Sitios y Monumentos conquista Muñatones

El castillo y la ferrería de El Pobal acogerán diversas actividades sobre patrimonio entre los próximos día 21 y 30

Lunes, 9 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Torre Muñatones.

Torre Muñatones.

Galería Noticia

Torre Muñatones.

Muskiz - Con motivo de la celebración el 18 de abril del Día Internacional de los Monumentos y Sitios, la Ferrería-molino muskiztarra de El Pobal ha organizado cuatro actividades acordes con el lema de esta jornada, que propone “enfatizar la importancia del intercambio de conocimiento entre generaciones para promover los valores de la conservación y protección del patrimonio cultural.” Así, Pobaleko Burdinola llevará a cabo el día 21 de abril, sábado, una Masterclass infantil y juvenil de fotografía en el Castillo de Muñatones con Xabier Armendariz. “Necesitamos reporteros por un día, para disfrutar de las lecciones de Xabier, arqueólogo y colaborador de National Geographic. Con cámara o móvil, ¡todo vale!”, destacan desde El Pobal, donde recuerdan que la actividad se prolongará entre las 11.00 y las 13.30 horas, que es gratuita y que los visitantes con edades de 11 a 15 años deberán acudir en compañía de adultos.

El castillo de Muñatones volverá a ser el escenario de la segunda actividad, que tendrá lugar el 22 de abril, domingo. Ese día habrá visitas guiadas al castillo de los Salazar y se estrenará “una ilustración de gran formato dedicada al desaparecido Puerto de San Martín, que nos ayudará a entender por qué este lugar fue tan estratégico en la Edad Media”, apuntan. Las visitas, también de carácter gratuito, serán a las 10.30 y a las 12.00.

BarbadunAdemás del castillo, los actos servirán para realizar, el 28 de abril, la Ruta por las ferrerías y molinos del Barbadun. Un recorrido tranquilo, a pie, para disfrutar del paisaje y del patrimonio de este entorno. Partirá de El Pobal, para detenerse aguas arriba en el espectacular conjunto de La Olla y, ya en Valdivián, se visitará el último molino activo de la comarca, de la mano de Pablo Palacios, el molinero. Como broche final, habrá degustación de txakoli elaborado en Galdames. La ruta, de 10.30 a 13.30, es gratuita y abierta a todos los públicos. Finalmente el 30 de abril, lunes habrá una excursión de patrimonio industrial en Iparralde y Béarn Pyrénées. Para todas las actividades, información y reservas en el teléfono 629 271516 o en info@elpobal.com. - E. Zunzunegi

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120