Kukurrustu Kirol Kluba

Zancadas de atletas en familia

Isabel Sixto y Mario Gómez impulsan juntos en Basauri el Kukurrustu Kirol Kluba

El deporte les unió en competiciones y retos por todo el Estado que ahora comparten con su hija

Iker Ugarte - Lunes, 9 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Isabel y Mario, junto a su hija, Ziortza, hacen deporte en familia.Foto: I. Ugarte

Isabel y Mario, junto a su hija, Ziortza, hacen deporte en familia.Foto: I. Ugarte

Galería Noticia

Isabel y Mario, junto a su hija, Ziortza, hacen deporte en familia.Foto: I. Ugarte

Basauri- No paran quietos. Carrera va, carrera viene, reto por aquí, reto por allá. Y por si fuera poco, están a punto de cumplir medio año al frente de una de las aventuras más especiales de su vida: el Kukurrustu Kirol Kluba. Isabel Sixto y Mario Gómez, ambos enamorados el uno del otro y los dos del atletismo, decidieron ir más allá y aprovechar esa pasión por el deporte y la superación personal creando una entidad como el Kukurrustu.

Tanto Isabel como Mario son dos amantes de los retos que impliquen actividad física. Esas ganas de superarse a sí mismos les ha conducido a carreras de todo tipo. “Siempre buscábamos carreras para viajar, entre los años 2000 y 2006 corrimos medias maratones en Zamora, Vigo y Porriño, entre otras localidades”. Además, se inscribieron en maratones completas en Bilbao, Donostia, Barcelona, Valencia o Madrid. Para ellos, era clave el “buscar competiciones que nos hicieran viajar y disfrutar de este deporte”.

Y, aunque no se consideran pioneros de nada, atesoran infinidad de anécdotas. “Aún recuerdo cuando nos miraban raro después de volver de correr por el monte y volver llenos de barro, o salir con el frontal en la frente”, rememora Gómez. También corrieron algunas pruebas de la Copa de España de carreras de montaña: “A todo lo que nos hacía felices y nos llenaba, allá que íbamos”, dicen.

Podría decirse que su relación personal se afianzó a medida que el deporte iba forjando también ese esfuerzo emocional y deportivo que ambos han realizado. Y es que cuando se conocieron, “a los 24 años, Isabel vivía en Galicia, mi madre es gallega y siempre pasaba muchos momentos del año en aquellas tierras”, recuerda el basauritarra. Fue entonces cuando ella “me metió el gusanillo del atletismo y lo que empezó como unhobbyse convirtió en toda una pasión”.

Gómez asegura que “ella siempre fue el faro que me guiaba y a base de mucho esfuerzo y entrenamiento iba acercándome a su nivel”. El atletismo acompañó desde muy joven a Isabel Sixto, que ha alcanzado un nivel muy alto.

Después de llegar a Euskadi, dejó a un lado su carrera deportiva durante unos años “por cuestiones laborales” y tras su maternidad se reincorporó de nuevo a la competición” con intensidad. Tal es así que llegó a proclamarse campeona Absoluta de Media Maratón de Euskadi. Pero lo que más felices les hace es ejercitarse juntos yvisitar otros lugares en torno al deporte.

Raíces gallegasQuizás por eso y motivados también por sus raíces gallegas, han recorrido el Camino de Santiago en varias ocasiones. Antes de nacer su hija, Ziortza, ya habían comprado un carrito adaptado para correr con ella. “Los peregrinos nos aplaudían al vernos, fue maravilloso”. Asimismo, antes ya habían completado todo el Camino ellos dos, en bicicleta. Pero como los retos les dan vida, este año, “lo vamos a empezar los tres con nivel de autosuficiencia, sin albergues, llevando tienda de campaña y nos lanzaremos a la aventura total”, explican.

Defendiendo al Kukurrustu K. K., esperan, sobre todo, ofrecer la opción de disfrutar del atletismo a muchas personas. Ya suman 40 integrantes y esperan abrir el abanico de disciplinas deportivas. Sin duda, los valores que han forjado su vida personal y su trayectoria deportiva, son los que intentan inculcar desde el club que han impulsado en Basauri: “ solidaridad, humildad, compromiso, gratitud y amistad”, entre otros.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Arratia-Nerbioi

ir a Arratia-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120