DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
motor del Villarreal

Tras la huella de Busquets

Rodrigo Hernández, motor del Villarreal, es el relevo natural del culé en la selección española y fichará por el Atlético en verano

Arkaitz Aramendia - Lunes, 9 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Rodrigo conduce el balón ante el Málaga.Foto: LaLiga

Rodrigo conduce el balón ante el Málaga.Foto: LaLiga

Galería Noticia

Rodrigo conduce el balón ante el Málaga.Foto: LaLiga

bilbao- La temporada de la confirmación. Eso ha supuesto para Rodrigo Hernández (Madrid, 22-VI-1996), indiscutible en la sala de máquinas del Villarreal, un curso en el que su figura ha crecido partido tras partido. La baja de Bruno Soriano, inédito en una campaña que el capitán amarillo se ha visto obligado a seguir desde la distancia, abrió de par en par las puertas de la titularidad a Rodri, la última joya que ha proporcionado la cantera del conjunto castellonense y al que le llueven las comparaciones con Sergio Busquets. El corpulento mediocentro madrileño, que estrenó condición de internacional absoluto el pasado 23 de marzo ante Alemania, se ha erigido no en vano en uno de los pilares de un Villarreal que verá cambiar de aires al jugador al término de la temporada. Será entonces cuando el centrocampista, tan efectivo con el balón en los pies como sin él, abandone el submarino amarillo para comprometerse con el Atlético, el club en el que dio sus primeros pasos como futbolista y que desembolsará 20 millones de euros a fin de corregir un error del pasado.

Tras ejercer como líder en el centro del campo colchonero en alevines, infantiles y cadetes, Rodri alcanzó la edad juvenil y fue descartado por una mera cuestión de desarrollo, al entender los responsables de la cantera del Atlético que carecía de la altura y envergadura necesaria para cubrir con eficiencia la posición de mediocentro. “No puede jugar de pivote, es demasiado bajito”, opinaban los responsables del fútbol base colchonero. La afirmación, pocos años después, quedó hecha añicos por la evolución natural de Rodri, en cuyas condiciones futbolísticas confió el Villarreal al reclutarle para su equipo juvenil en junio de 2013. Una temporada después, tras brillar en la medular amarilla y continuar con un crecimiento imparable en todos los aspectos, Rodri dio el salto al filial castellonense y su altura sonrojó a más de uno en el Atlético de Madrid: 1,90 metros. Ver para creer. Un “bajito” convertido en gigante. Y no solo en el apartado personal, sino sobre el césped, donde el madrileño acumuló exhibición tras exhibición hasta materializar su debut oficial con el primer plantel del Villarreal en diciembre de 2015 siendo jugador del segundo equipo.

El Atlético, que descartó a Rodri en categoría juvenil por “bajito”, desembolsará 20 millones de euros para recuperarle

EN EL FOCO EUROPEO La pasada temporada se convirtió en una alternativa real a Bruno Soriano y ganó peso en un equipo al que ha liderado desde la zona ancha esta temporada, en la que ha coleccionado elogios hasta el punto de atraer la atención de poderosos clubes como el Barcelona, donde su posible incorporación de cara al próximo curso se puso sobre la mesa como recambio natural de Busquets de cara a un futuro cercano, debido a las similitudes existentes entre ambos.

El cuadro azulgrana, sin embargo, no se decidió e irrumpió en escena el Atlético coincidiendo con la renovación de Rodri el pasado 7 de diciembre con el Villarreal. La operación regreso, no obstante, estaba en marcha y se materializará una vez finalizado el campeonato de liga.

El Atlético de Madrid, con su fichaje, ganará para la causa a un jugador capaz de gobernar los partidos con suma facilidad. A la innata capacidad de Rodri para elegir siempre la opción correcta, abarcar amplios sectores del campo y dar una salida limpia de balón a su equipo, se unen la frialdad, el temple y el carácter ganador que presenta un futbolista que apunta a convertirse en un fijo de la selección española a corto plazo y que esta noche comandará al Villarreal ante la visita del Athletic.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120