Lanzan botellas y sillas contra la Ertzaintza en el exterior de una discoteca de Gasteiz

Seis agentes de la Ertzaintza y un municipal han resultado heridos con diferentes contusiones

EP - Domingo, 8 de Abril de 2018 - Actualizado a las 16:09h

Siete jóvenes han sido detenidos y siete agentes han resultado contusionados en un tumulto registrado esta mañana en el exterior de una discoteca de Gasteiz, ha informado el departamento vasco de Seguridad.

GASTEIZ. Los hechos se han producido poco después de las seis de la mañana a las puertas de una discoteca situada en la calle Dato, cuando una patrulla de la Ertzaintza ha acudido al local tras recibir información sobre la posible presencia de menores consumiendo alcohol en el interior del establecimiento.

Una vez "comprobadas" esas informaciones y llevar a cabo el desalojo del local, según Seguridad, los ertzainas se han encontrado con un tumulto en el exterior de la discoteca en el que estaban involucradas un grupo numeroso de personas que, ante la llegada de los agentes, se han vuelto contra éstos y han comenzado a lanzarles mesas, sillas, vasos y botellas de vidrio.

Ante el elevado número de participantes en los desórdenes, al lugar han acudido más patrullas policiales, lo que ha permitido controlar la situación.

Siete jóvenes han sido detenidos por causar desórdenes y agredir a los agentes, y a un octavo se le ha abierto un expediente contra la Ley de Seguridad Ciudadana por desobediencia.

Además, seis agentes de la Ertzaintza y un policía municipal han resultado con diferentes contusiones y algunos de ellos han necesitado asistencia sanitaria.

Las diligencias sobre estos incidentes y la participación en los mismos de los detenidos serán puestas por la Ertzaintza a disposición de la autoridad judicial.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120