DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
aniversario del desarme

Otegi anuncia "nuevos pasos" para las próximas semanas y meses

EFE - Domingo, 8 de Abril de 2018 - Actualizado a las 17:38h

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, durante la inauguración de la escultura "Arbolaren Egia", de Koldobika Jauregi

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, durante la inauguración de la escultura "Arbolaren Egia", de Koldobika Jauregi (EFE)

Galería Noticia

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, durante la inauguración de la escultura "Arbolaren Egia", de Koldobika Jauregi

El líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, anunció hoy en Baiona, durante un acto de celebración del primer aniversario del desarme de ETA, "nuevos pasos" para las próximas semanas y meses.

BAIONA. Otegi, que no se ha referido explícitamente a la disolución de ETA, ha señalado, en declaraciones a los periodistas, que estos "nuevos pasos" se darán "en términos constructivos".

Una importante representación de dirigentes de la coalición independentista, entre la que se encontraban los secretarios generales de Sortu y EA, Harkaitz Rodríguez y Pello Urizar, ha acudido a este acto.


La portavoz de EH Bildu en el Parlamento Vasco, Maddalen Iriarte, el europarlamentario de la coalición, Josu Juaristi, e históricos de la izquierda abertzale como Rufi Etxeberria, se encontraban también entre el público.

Otegi ha subrayado que la escultura es "un monumento que se hace a la paz y la reconciliación de este país, al relato colectivo que se tiene que hacer en este país".

Ha afirmado que están "convencidos" de que en las próximas semanas y en los próximos meses "habrá nuevos pasos", que se van a dar "en términos constructivos".

"Somos muy conscientes de que hay sectores muy poderosos, sobre todo en el Estado español, que no quieren que la paz se construya ni se estabilice, pero sus esfuerzos van a ser baldíos porque este país va a dar nuevos pasos hacia la paz, la reconciliación y también hacia la libertad", ha subrayado.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120