Euskadi acogerá la feria internacional sobre metros y tranvías

El BEC será la sede del certamen 14th World Metro &Light Rail Bilbao 2018, durante los próximos días 18 y 19

Domingo, 8 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

BILBAO- Euskadi acogerá los próximos días 18 y 19 uno de los certámenes más importantes de Europa ligados al sector del transporte ferroviario. Se trata del 14th World Metro &Light Rail Bilbao 2018 que se celebrará en el BEC. Según el director de Mafex, Pedro Fortea, la feria es un magnífico escaparate para una industria vasca que ve un buen futuro en el transporte urbano ferroviario.

“Nuestro sector tiene una consolidada imagen y prestigio en el exterior, fruto de sus años de trabajo y de los proyectos en los que ha trabajado, así como por sus soluciones y adelantos en I+D” indica Fortea.

Y entre los segmentos en los que la industria vasca está presente destaca el de metros y tranvías.

“Las tasas de crecimiento más elevadas del sector se producirán en lo que al transporte urbano se refiere, como consecuencia de la cada vez mayor concentración de población en grandes áreas metropolitanas, la cada vez mayor necesidad de ofrecer soluciones lo más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, así como eficientes desde el punto de vista energético, etc. Y precisamente, metro, metro ligero y cercanías centrarán los temas de debate de la feria.

Para el director de Mafex “ningún modo de transporte urbano puede ofrecer mejores soluciones que el ferroviario en un mundo con urbes cada vez mayores y más congestionadas”.

El representante de una asociación en la que están, entre otras , empresas como CAF, Amurrio FyE, Ingeteam, Ikusi, JEZ, Talgo, Sener, Bombardier etc, “la movilidad urbana del futuro se basará en el ferrocarril por sus múltiples ventajas, tanto desde el punto de vista medioambiental como de capacidad de transporte, accesibilidad, confort y seguridad, entre otros aspectos. Se trata del sistema urbano de transporte más rápido, cómodo, seguro y fiable, como solución de movilidad inteligente y sostenible de las smart cities. Todo ello teniendo en cuenta que para el año 2050 se espera que el 85% de la población mundial sea urbana, especialmente en regiones como Europa y América”.

El director general de Mafex destaca que el certamen del BEC permitirá ver una realidad que muestra que “el transporte ferroviario, con unas emisiones por pasajero transportado muy bajas en comparación con otros modos de transporte, tiene un papel determinante en la lucha contra el cambio climático”.

De cara al futuro, según Fortea, el papel del tren va a ser aún más importante porque “el ferrocarril no sólo es el modo de transporte más comprometido con el medio ambiente sino también por la eficiencia en su capacidad. Además, presenta una baja tasa de siniestralidad y una alta eficacia en los traslados, ya que no se ve afectado por condiciones climatológicas adversas en igual medida que otros modos de transporte”. - X. Aja

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120