3.000 espectadores

Ezkurdia y Zabaleta se llevan la txapela del Parejas

La pareja navarra ha arrollado a Elezkano-Rezusta ante un abarrotado frontón Bizkaia de Bilbao

EFE - Domingo, 8 de Abril de 2018 - Actualizado a las 19:29h

Los pelotaris Ezkurdia (i) y Zabaleta celebran tras proclamarse ganadores de la final del Campeonato de ParejasVER GALERÍA

Los pelotaris Ezkurdia y Zabaleta celebran tras proclamarse ganadores de la final del Campeonato de Parejas (EFE)

Galería Noticia

Los pelotaris Ezkurdia (i) y Zabaleta celebran tras proclamarse ganadores de la final del Campeonato de Parejas

Galería[Galería de fotos:] Final del Campeonato Parejas

  • Los pelotaris Ezkurdia (i) y Zabaleta celebran tras proclamarse ganadores de la final del Campeonato de Parejas
  • Los pelotaris Ezkurdia (d) y Zabaleta se han proclamado ganadores de la final del Campeonato de Parejas
  • El lehendakari Iñigo Urkullu (c), junto a otras autoridades, durante la final del Campeonato de Parejas
  • Ambiente en el frontón Bizkaia durante la final del Parejas
  • Ana Herrera, Bingen Zupiria, Juan Mari Aburto, Unai Rementeria, Iñigo Urkullu, Lucía Arieta-Araunabeña. Lorea Bilbao, Rubén Goñi, Oihane Agirregoitia y Ana Otadui.
  • Arriba: Fernando Rekalde, Igor Aurtenetxe, Javi Zabala, Kepa Badiola, Ramón López y Txuku Barrenetxea. Agachados: Mikel Campos, Josu Goitia y Gorka Izagirre.
  • Alfredo Rodríguez, Unai Dañobeitia, Sergio Zarate, Luis R., Txambo, Beñat Ormaetxea, Félix Zotes y Kaltza, un grupo de cocineros y cocinillas que acudieron a la final.
  • El bertsolari Julio Soto, Iñaki Arrese, Jon Peñagarikano, Mattin Ezkurdia, hermano del pelotari;Leire Segura y Esti Gaztezi.
  • Las campeonas del Parejas femenino, Olatz Arrizabalaga y Leire Etxaniz, con Juan Martínez de Irujo a la entrada del frontón.
  • En los preámbulos del partido Javier Arrasate, vestido de Wally, y Joseba Rivas, con la camiseta de la Fiorentina que lucía Mijatovic.
  • Los seguidores de Ezkurdia y Zabaleta tuvieron muchos momentos de celebración.
  • Elezkano II y Rezusta se consuelan tras certificar su derrota.
  • Ezkurdia saluda a Zabaleta después de imponerse en la final del Parejas.
  • Joseba Ezkurdia y José Javier Zabaleta levantan los trofeos. Fotos: Borja Guerrero
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Los pelotaris Joseba Ezkurdia y José Javier Zabaleta se han impuesto en la final del Campeonato Parejas disputada en el forntón Bizkaia de Bilbao por un contundente 22-9 a Danel Elezkano y Beñat Rezusta.Ezkurdia y Zabaleta arrollan a Elezkano-Rezusta y logran las 'txapelas'

BILBAO. Los navarros Joseba Ezkurdia y José Javier Zabaleta arrollaron este domingo al vizcaino Danel Elezkano y el guipuzcoano Beñat Rezusta en un abarrotado Frontón Bizkaia de Bilbao y se llevaron las txapelas de campeones del Parejas, una de las tres grandes finales de mano.

La txapela de Ezkurdia, posiblemente el mejor pelotari de la final es la primera que consigue el de Arbizu, mientras que para el de Etxarren, a un nivel parecido a su compañero, es la segunda tras la que logró en 2013 en compañía del gran Juan Martínez de Irujo.

El partido entre las dos parejas de la empresa ASPE fue presenciado por 3.000 espectadores y tuvo poca historia ante el buen momento de los 'colorados' y la mala tarde de los 'azules', entre los que decepcionó sobremanera un Rezusta que acumuló una decena de errores de consideración.

Especialmente desafortunado estuvo el de Begara en el tramo en el que se vio que el partido estaba ya claramente decantado. Del 12-4 al el 18-4, justo después del primer tiempo solicitado, curiosamente, por los azules.

Tampoco Elezkano II tuvo su mejor día, dubitativo y sobrepasado en los cuadros alegres, aunque el de Zaratamo apareció después del peor momento de Rezusta para dar algo de vida a la pareja vizcaino-guipuzcoana con cuatro tantos seguidos que maquillaron (18-8) un marcador en todo caso más que elocuente al final (22-9).

Ya el primer saque de Elezkano no fue bueno y los derrotados perdieron la iniciativa permitiendo un primer tanto colorado al que siguió el empate a uno en el único fallo de Ezkurdia en todo el partidos. Zabaleta sumó dos, pero cuando él y su compañero ya tenían el partido prácticamente ganado. El 18-8 y el 21-9.

A pesar de las ventajas que lograron ya de inicio los navarros, 7-1 y 11-2 tras dos tacadas se seis y cuatros tantos seguidos, fue en esa primera parte del partido cuando más problemas les dieron Elezkano y Rezusta.

Aunque siempre con la sensación de que una pareja era muy superior a la otra y que se iba a imponer el momento de forma en el que llegaron los ganadores a la final a la buena racha de resultados que Elezkano y Rezusta habían encadenado en este partido durante todo el torneo. En la tres veces que se habían enfrentado en este Parejas 2018 se habían impuesto el de Zaratamo y el de Bergara.

A pesar de la diferencia entre ambas parejas y de que el partido no tuvo mucha calidad, se pudieron vivir dos tantos especialmente bellos, el 8-2 y el 12-3.

Los dos cayeron del lado colorado y eso hizo mucho daño a los derrotados, entre los que se vino especialmente abajo un desconocido Rezusta, muy lejos del zaguero con impresionante 'garrote' que maravilló conquistando la txapela de 2017 junto a otro pegador, Iker Irribarria y que encadenaba su tercera presencia seguida en esta final.

Marcador: 1-0, 1-1, 7-1, 7-2, 11-2, 11-3, 12-3, 12-4, 18-4, 18-8, 21-8, 21-9 y 22-9.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Pelota

ir a Pelota »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120