segunda división b

Los cachorros sonríen en Urritxe

EL BILBAO ATHLETIC DUERME EN ‘PLAY-OFF’ TRAS SUMAR SU PRIMER TRIUNFO DE 2018 FUERA ANTE UN FLOJO | Amorebieta y duerme en ‘play-off’

Jon Baraja - Domingo, 8 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

El Bilbao Athletic controló a un Amorebieta que mira de reojo a la zona baja.

El Bilbao Athletic controló a un Amorebieta que mira de reojo a la zona baja. (Borja Guerrero)

Galería Noticia

El Bilbao Athletic controló a un Amorebieta que mira de reojo a la zona baja.

Amorebieta 0

Bilbao Athletic 3

AMOREBIETA: Zabal, Agirrezabala, Simic, Luengo, Morgado (Min. 68, Mujika), Galarza (Min. 74, Arriaga), Setti, Mikel Álvaro, Iturraspe (Min. 68, Ubis), Seguín y Jon Ander.

BILBAO ATHLETIC: Simón, Sillero (Min. 88, Areso), Pérez, Bilbao, López, Undabarrena, Aguado, Larrazabal (Min. 83, Fernández), Muñoz, Gurutzeta y Benito (Min. 88, Dopi).

Goles: 0-1: Min. 38;Bilbao. 0-2: Min. 67;Gurutzeta. 0-3: Min. 94;Dopi.

Árbitro: González Hernández (Castilla y León). Amonestó a los locales Morgado y Zabal;y al visitante Gurutzeta.

Incidencias: Unos 800 aficionados en Urritxe.

amorebieta- El Bilbao Athletic ya sabe lo que es ganar fuera de casa en 2018. Lo descubrió ayer en la visita a un Amorebieta que fue el último en rascar un punto de Lezama, allá por noviembre. Las dianas de Unai Bilbao, Gurutzeta y Dopi, junto a la solidez defensiva, decantaron la balanza a favor de los rojiblancos, que durmieron en play-off a la espera de lo que haga hoy el Racing. Los zornotzarras, por su parte, rezarán para que pinchen Vitoria e Izarra y se mantenga el colchón sobre el play-out.

En los prolegómenos, Urritxe festejó un hito histórico, el ascenso a División de Honor del conjunto juvenil, certificado por la mañana. Los protagonistas del derbi realizaron el pasillo a los canteranos y, una vez que el cuero echó a rodar, ese respeto siguió reinando en los primeros compases. Cuando el crono se acercaba al minuto diez, dos jugadores que en verano cambiaron el rojiblanco por el azul firmaron la primera llegada peligrosa. Agirrezabala centró e Iturraspe no conectó el cabezazo por milímetros. El susto despertó a los cachorros, para los que todo fueron buenas noticias. Y es que en la alineación figuraron Undabarrena y Gorka Pérez, una vez superadas sus graves lesiones de rodilla. Muñoz puso en aprietos a Zabal con un latigazo desde fuera del área, pero más clara la tuvo Larrazabal, que se plantó solo ante el portero, que se agigantó en el mano a mano.

Los zornotzarras aguantaron con éxito las embestidas y, mediada la primera mitad, volvieron a equilibrar el juego. El cuero ya no circulaba tanto a ras de suelo y también merodeaba el área de Simón, que atrapó sin problemas el disparo de Galarza. No obstante, la rapidez de Larrazabal forzó un saque de esquina en el que se produjo el 0-1. La colgó Undabarrena y el complicado remate de Bilbao introdujo el balón por la escuadra. Trató de responder el cuadro local antes del descanso, pero a Jon Ander se le marchó largo el control en el área. En el arranque del segundo acto, Álvaro culminó por encima del larguero dos avisos del Amorebieta. Con un par de posesiones largas, los de Garitano controlaron ese ímpetu local e hicieron retroceder a los zornotzarras. Jon Ander trató de plantarse ante Simón, pero lo evitó un veloz Gorka Pérez.

Mediada la segunda parte, los azules sembraron el pánico en el lanzamiento de un córner, en el que el colegiado solventó la papeleta señalando falta sobre el portero, al que se le había escurrido el balón de las manos. La contestación rojiblanca fue letal. Muñoz arrancó la moto por banda y Gurutzeta empujó a placer en el segundo palo. Para intentar recortar diferencia, Sánchez realizó tres cambios ofensivos, pero se topó con un rival sin fisuras que aumentó la renta en una nueva contra en el último suspiro.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120