El Leioa suma otro punto ante el Real Unión

Los azulgranas empatan ante los irundarras, a pesar de estrellar dos balones en el palo

Domingo, 8 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

El Leioa consiguió un empate ante el Real Unión.

El Leioa consiguió un empate ante el Real Unión. (Oskar M.Bernal)

Galería Noticia

El Leioa consiguió un empate ante el Real Unión.

LEIOA: Urtzi, Morcillo, Alain, Córdoba, Dani, Iosu Villar, Nico, Leandro, Óscar García, Aspas (Min. 84, Izaro) y Yurrebaso.

REAL UNIÓN: Otaño, Dani Estrada, Gayoso, Martins, ,Senar, Azkoiti, Sagastibeltza, Martins, El Haddadi, Eizmendi (Min. 81, Hernáez), Mikel Alonso (Min. 71, Llamas) y Orbegozo (Min. ;86;Capelete).

Árbitro: Óscar Herrero Arenas (Aragonés). Amonestó a los locales Óscar García y Alain;y al visitante Martins.

Incidencias: Unos 500 espectadores en Sarriena.

leioa- El Leioa sigue sumando en esta recta final de la temporada y ayer arrancó un punto en su feudo frente a un Real Unión que dominó el encuentro.

El partido comenzó con un conjunto visitanet que quiso mandar en el partido y llevó la iniciativa, pero sin generar verdadero peligro. El Leioa contrarrestó ese dominio inicial con una buena defensa. Sobre el cuarto hora, Eizmendi recogió el rechace de un falta botada por los unionistas desde la derecha y su lanzamiento acabó en las manos de Iturrioz. Este primer disparo ente los tres palos dio confianza a los irundaras, que se hicieron con el centro del campo gracias a la labor de Martins y Eizmendi . En el minuto 22, de nuevo Eizmendi soltó la pierna al borde del área y su lanzamiento salió rozando el palo a pesar de la estirada de Iturrioz. El Leioa le costó crear juego de ataque por lo que Otaño, el guardameta visitante, se convirtió en un espectador más. De hecho, fue en el minuto 38 cuando Aitor Aspas botó el primer córner a favor de los locales, que finalizó con un lanzamiento de Leandro muy desviado. Ese primer disparo local despertó a un Leioa que, en la recta final, movió el balón con soltura. Luego, Yurrebaso, tras recibir el balon en el área, se giró y superó a su par, pero su lanzamiento en el uno contra uno acabó en las guantes de Otaño.

A los dos miutos de iniciarse la segunda mitad, con un falta botada por el Leioa desde la izquierda del ataque acabó con un testarazo de Dani Santigosa que se coló al fondo de las mallas. Pero el colegiado aragonés anuló el tanto local por fuera de juego. La respuesta irundarra vino en una contra velocísima que finalizó con un pase de El Haddadi, que no encontró rematador. Casi seguido, Eizmendi cogió la moto por la banda izquierda y su pase fue rematado desde la frontal del área por Martins, pero su lanzamiento salió fuera.

Tras esos dos aproximaciones visitantes, el Leioa creó la mejor ocasión del partido pasada la hora de juego. Internada de Leandro en el área y su pase fue rematado con un zurdazo de Aspas, que se estrelló en el palo. Tras esa clarísima ocasión, el partido entró en una fase loca de ida y vuelta. Los minutos fueron transcurriendo y en el tramo final Lambea hizo su único cambio, dando entrada Izaro por el cansado Aspas. Y a falta de un minuto para el final, el Leioa acaricó el triunfo, pero la falta que botó Morcillo al borde del área el esférico se estrelló en el palo. - D. Bergara

etiquetas: leioa real union

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120