tercera

El Dani Güeñes Trophy busca a su campeón

Athletic y Real Madrid, tras quedar segundos, se miden a Espanyol y Oporto por un puesto en la final

Juan Carlos Grande - Domingo, 8 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

El delantero del Espanyol se deshace del guardameta de Enkarterri para marcar. Fotos: Borja Guerrero

El delantero del Espanyol se deshace del guardameta de Enkarterri para marcar. Fotos: (Borja Guerrero)

Galería Noticia

El delantero del Espanyol se deshace del guardameta de Enkarterri para marcar. Fotos: Borja Guerrero

gúeñes- Primera jornada finalizada de una nueva edición del Dani Güeñes Trophy, con la disputa de seis encuentros que han dejado perfiladas las semifinales para el día de hoy. El Athletic, tras quedar segundo en su grupo después del Oporto, se cruza a las 10.40 horas contra el Espanyol. Y el Real Madrid, que por diferencia de goles también quedó segundo tras el conjunto periquito, abre las semifinales a las 9.45 horas contra el Oporto. Tanto la selección de Enkarterri como el Deportivo quedan apeados de la competición. Así que la esperada final entre rojiblancos y merengues aún podría darse.

La décimo novena edición del torneo volvió a congregar mucha afluencia de público, cerca de mil quinientos espectadores, a pesar de la lluvia que apareció a última hora de la mañana y ya no se rindió durante toda la jornada de tarde. Abrió el torneo el grupo A, compuesto por la selección de Enkarterri, Real Madrid, y también el Espanyol, con el cruce entre los dos primeros. Los blancos vencieron por 2-0 a los vizcainos en un buen partido de los de casa, entrenados por los hermanos Didi y Tiniko, que poco pudieron hacer ante los goles de Pellecín y Julen Guerrero, de cabeza. El hijo del exrojiblanco no tiene la velocidad de su aita, pero demostró poseer una buena zurda y gran clase en la media punta. El Espanyol también venció a la selección por 4-0, en un partido marcado por la temprana expulsión del portero Aguilera, que dejó el camino abierto a los catalanes. Así que el duelo entre blancos y periquitos, por la tarde, decidió el orden del grupo. El empate sin goles dejó por encima a los catalanes.

En el otro grupo, el Athletic venció por 2-0 al Deportivo y por idéntico marcador ganó también el Oporto al conjunto gallego. Por lo tanto, de igual forma, el último partido decidió el orden del grupo. Venció el Oporto por 1-0, con un gol tras el descanso, gracias a la mayor llegada de los lusos.

Así que la generación del 2004 no fue menos y brilló como las anteriores. La gran cita de este prestigioso torneo de categoría Infantil se celebra hoy, a las 12.30 horas, entre los dos vencedores que salgan de las semifinales.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120