uribe-txorierri

Igotz López repite como candidato en Zamudio

El actual alcalde de la localidad tratará de revalidar su cargo tras recibir el respaldo del PNV local

Domingo, 8 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Igotz López.

Igotz López. (DEIA)

Galería Noticia

Igotz López.

zamudio- Igotz López Torre, actual alcalde de Zamudio, ha sido elegido de nuevo por la asamblea municipal del PNV para encabezar la candidatura a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales de 2019.

López dice asumir este reto con el objetivo de seguir trabajando “con mucha fuerza” y con “la “experiencia” acumulada al frente del Ayuntamiento, “en todas aquellas iniciativas y proyectos que mejoren la calidad de vida de todas y todos los zamudioztarras”. En este contexto, remarcó que “Zamudio es hoy un pueblo referente en bienestar social, en tecnología e innovación, en medio ambiente, en transparencia, en participación social” y, todo ello, “sin perder sus “costumbres y tradiciones”, remarcó.

Casado y con dos hijas, Igotz López Torre es licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto. Alcalde de Zamudio desde 2011, preside actualmente también la Mancomunidad de Servicios de Txorierri. En sus casi tres años de legislatura destaca la recuperación de la fiesta Arimen Gaua, muy arraigada en el municipio, así como la incorporación de Zamudio como municipio colaborador del proyecto europeo Waste4Think, que busca poner en marcha un nuevo sistema de gestión eficiente de residuos y lograr el máximo aprovechamiento de los recursos.

Asimismo, destacan otros logros: la creación del plan de empleo y formación local, la sustitución de la tubería principal de la red de abastecimiento de agua y la nueva vía ciclable que une la localidad con Derio y el municipio de Lezama. - P. A.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Uribe kosta - Txorierri

ir a Uribe kosta - Txorierri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120