Plentzia celebrará el Día del Libro con la edición de un cuento infantil sobre el tren

La obra de Antonio de Benito será regalada en la escuela de la localidad y en distintos establecimientos comerciales

Domingo, 8 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Plentzia- Plentzia ha colocado en el mismo vagón al Día del Libro y la celebración de la llegada del ferrocarril a la villa hace 125 años. Por eso, el Consistorio ha publicado el cuento infantil Primer Tren a Plentzia,que será presentado el próximo día 21 en Goñi Portal. “Es fácil de leer, y en sus líneas se reconoce a personas queridas, como Juanita la recadista, Boni el Patatero o Madalentxu y Antolintxu;y en sus ilustraciones se identifican rincones emblemáticos del pueblo”, ensalzan desde el Ayuntamiento.

Ha escrito esta obra es Antonio de Benito, “reconocido autor de literatura infantil” y todos los niños que se acerquen a la presentación a las 11.30 horas lo recibirán como regalo. “Nuestro principal objetivo es impulsar la lectura infantil;por ello, a partir del día 23 el cuento también se distribuirá gratuitamente en la escuela de Plentzia y en los diferentes negocios de la villa”, aseguran desde la institución local, que se muestra defensora de la lectura. De hecho, también como nexo de unión entre el ferrocarril y la literatura, hay en marcha un proyecto de redacción de relatos encadenados que tienen como eje central temáticas de trenes. “La lectura nos lleva a la fantasía, nos culturiza, nos enseña nuestro entorno y nos recuerda eventos como la llegada del tren a Plentzia. Enriquece la relación adulto-niño y le familiariza con los textos. Leyendo se amplia y organiza el universo del niño y hace que se desarrollen sus capacidades mentales, creativas y críticas”, destaca el Ayuntamiento. - M. H.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120