DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

“Josu va a mirar por los intereses del club”

Ziganda comparte la reflexión de Urrutia sobre los contratos y dice que lo “más importante” es el Athletic

Arkaitz Aramendia - Domingo, 8 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

José Ángel Ziganda, al comienzo del entrenamiento de ayer en Lezama.

José Ángel Ziganda, al comienzo del entrenamiento en Lezama. (Borja Guerrero)

Galería Noticia

José Ángel Ziganda, al comienzo del entrenamiento de ayer en Lezama.

lezama- Las declaraciones efectuadas por Josu Urrutia el viernes en Ibaigane sobrevolaron ayer la sala de prensa de Lezama, donde José Ángel Ziganda, en plena preparación del partido de mañana ante el Villarreal en el Estadio de la Cerámica, fue cuestionado al respecto. Después de que el presidente del Athletic manifestara en su rutinaria comparecencia mensual ante los medios de comunicación que “los contratos no te garantizan nada en el mundo del fútbol”, en relación al acuerdo firmado entre club y entrenador el pasado verano hasta el 30 de junio de 2019, Kuko apuntó ayer que el máximo mandatario rojiblanco no descubrió “nada nuevo” con ello. “Casi siempre estamos de acuerdo en lo que dice. Ya he dicho más de una vez que vamos de la mano en todo lo que significa el club y creo que no descubre nada nuevo, porque es la verdad, en el mundo del fútbol los contratos valen lo que valen”, señaló el técnico de Larraintzar, que tuvo que lidiar de nuevo con un carrusel de preguntas relacionadas con su incierto futuro.

Una de ellas tuvo como foco de interés el hecho de si le hubiera gustado escuchar un mensaje de apoyo hacia su figura en boca de Urrutia, quien apeló a un tiempo de “análisis” y “valoración” antes de tomar la decisión de establecer o no un cambio en el banquillo de cara a la próxima temporada, a fin de hacer “lo mejor para el Athletic”. Ziganda, que trató de sortear la pregunta en la medida que pudo, se limitó a indicar que “lo que tengo muy claro es que Josu quiere lo mejor para el club y que lo más importante aquí es el club. Josu va a mirar por los intereses del club y yo también mientras esté aquí, eso lo tengo clarísimo”. Con su futuro todavía en el aire, aunque con visos de estar más fuera que dentro del Athletic según dejó leer entre líneas el propio Urrutia, que comparó la temporada actual con la segunda y última de Marcelo Bielsa en el banquillo bilbaino, el entrenador navarro también destacó que haber cogido las riendas del primer equipo, a pesar de todos los puntos negativos del curso, “ha merecido la pena, seguro”.

Ziganda, que recordó además que aún quedan “ocho jornadas muy interesantes y vamos a ver cómo se desarrollan”, tampoco quiso profundizar en su respuesta a la pregunta de si se ve como entrenador del Athletic la próxima campaña, dado que “sinceramente, no pienso en ello en el sentido de que quedan todavía partidos importantes para uno, personalmente, y como equipo, que también es muy responsable y comprometido con lo que significa el club, por lo que en ningún momento vamos a dejarnos ir”. En medio de tan delicada situación a título individual en el aspecto puramente deportivo y con la sensación de poder estar ante sus ocho últimos partidos a los mandos del Athletic asoma así pues Ziganda, que quiso remarcar su buena sintonía con Urrutia a pesar de la complicada temporada a la que han tenido que hacer frente todos los estamentos del club.

PROFESIONALIDADUrrutia, firme el viernes en su papel de presidente, aseguró pese a ser quien apostó por Ziganda no tener “apetencia” alguna por una u otra persona” y, tal como afirmó ayer el técnico de Larraintzar, pensar solo en tomar aquellas decisiones que entienda mejores para un club que apunta a estar a las puertas de un nuevo cambio de rumbo en la dirección de la primera plantilla. El tramo final de la temporada, no obstante, Kuko resaltó que tanto él, como sus ayudantes y los propios jugadores la afrontarán “con la profesionalidad y responsabilidad de lo que significa estar aquí y jugar cada partido con el Athletic”. Hasta la fecha son treinta las jornadas de liga afrontadas por el técnico como timonel de la nave rojiblanca y solo ocho las victorias firmadas, con doce empates y diez derrotas que resumen el pobre rendimiento ofrecido por un equipo que cabalga en mitad de tabla con escasas opciones de alcanzar plaza europea.

Los números, sintomáticos, sitúan contra las cuerdas un proyecto que fue renovado el pasado verano con la apuesta por Ziganda para hacer frente a la marcha de Ernesto Valverde y que, menos de un año después, figura seriamente dañado a la espera de lo que deparen las ocho últimas jornadas de una liga en la que Europa se atisba muy lejos y un nuevo relevo en el banquillo, muy cerca.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120