A la Iglesica católica

Palmi Merino Trapagaran - Sábado, 7 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Espero y deseo de todo corazón que nadie se sienta ofendido por esta opinión sobre la Iglesia católica y que, después de cotejarla, hay muchos cristianos de acuerdo con ella.

Parece ser, o eso nos comunican, que no hay sacerdotes suficientes para atender adecuadamente a toda la comunidad cristiana, que se nos hacen mayores y que no afloran las vocaciones.

¿Es esto cierto? ¿No es hora ya de pedir a la Iglesia que se adapte a los nuevos tiempos, aceptando al numeroso colectivo de sacerdotes casados que desean seguir trabajando para ella? ¿No es hora ya de que se ordene a las mujeres, bien sean religiosas o no, pero que muchas de ellas están solucionando los problemas de los servicios religiosos? O admitir que todos los religiosos puedan recibir el sexto sacramento, cosa que, aún no esta a todos permitido.

Se acabarían también muchísimos problemas si se aboliese el celibato, que por cierto, no fue para nada instituido por Jesús ya que él contaba entre sus discípulos con hombres casados.

Vivimos nuevos tiempos y la Iglesia debe adaptarse a ellos si desea continuar extendiendo la palabra de Dios por todo el mundo. No puede continuar cargando toda la responsabilidad en los fieles por mucho que le resulte más barato.

Jesús, en cuanto tuvo ocasión, se enfrentó a la institución religiosa de aquellos tiempos. Es cierto que le costó la vida, pero nos dejó su ejemplo y nos nombró “Iglesia” a cada uno de sus fieles.

Yo personalmente, como cristiana, quisiera pedir a la Iglesia de Roma que tomara conciencia de la situación en la que nos encontramos y optara por acoger los cambios que la institución requiere.

Este inmovilismo de la Iglesia esta desangrando poco a poco la fe que Jesucristo nos quiso inocular ofreciendo su propia sangre y permitiendo, a su vez, que día a día sea mayor el número de abandono de creyentes.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120