concierto gratuito en el Kafe Antzokia

“El rock es amplio y acotarse es absurdo, es como poner límites al universo”

James Room presenta un segundo disco más blues, eléctrico y swing en un concierto en Bilbao

Andrés Portero - Sábado, 7 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

James Room y su banda Weird Antigua ofrecen hoy en el Antzokia un concierto gratuito.

James Room y su banda Weird Antigua ofrecen hoy en el Antzokia un concierto gratuito. (Unai Endemaño)

Galería Noticia

James Room y su banda Weird Antigua ofrecen hoy en el Antzokia un concierto gratuito.

bilbao- “La vamos a liar bien parda”, dice el vizcaino James Room, que hoy ofrecerá un concierto gratuito en el Kafe Antzokia, junto a su grupo Weird Antigua y con Mamagigi’s como teloneros, para presentar Honest man blues, disco en el que la Americana de su debut deriva hacia el power blues eléctrico y el swing.

Tras un debut autoeditado “que nos ha llevado a sitios que nos han sorprendido”, Room realiza un balance “totalmente positivo” del trabajo realizado hasta la fecha, con una banda “consolidada y que me acompaña con confianza”, y los premios logrados en el portal Indie.com, en California, y en la Rome Web Awards por una banda sonora en la que participó el vizcaino.

“Con humildad” pero deseoso de “soñar y dar un paso más allá”, llega el segundo disco de Room, joven de familia musical que aprendió de los Stones y J. Lee Hooker, gustos que “se han ampliado” hasta crear “mi personalidad” gracias a Shawn James &The Shapeshifters, Rival Sons, Sturgill Simpson, Sean Rowe, The Kleejoss Band, Bunbury, Quaoar o Last Fair Deal. “El rock es muy amplio y acotarse es absurdo, como poner límites al universo”, explica.

En Honest man blues las raíces de la Americana se han teñido de power blues pesado y eléctrico. “Puede (risas). No soy de los que piensan mucho en los estilos al componer. ¿El blues? Siempre está ahí, supervisándolo todo, como si fuera un gran jefe. Y ese tratamiento eléctrico es el que le quisimos dar desde el principio porque el grupo desarrolló en vivo su personalidad. Como un animal al que soltábamos la correa al empezar cada concierto”, reconoce.

Room destaca el papel de los estudios de Mungia Gaua, donde se ha grabado el CD con “toda la música base en vivo”, y de Asier Zubeldia como co-productor y “miembro más de la banda”. El vizcaino destaca también como novedad la suma de una sección de “buenos metales” que acercan No trust/run for your life yCheshire moon a “la música de Nueva Orleans y el swing”. Según Room, suenan “poderosos, festivos y majestuosos”, con “una visión propia” del género.

DirectoLa mezcla de “falta de confianza y culpa” que crea la sociedad y “la honestidad en el mundo del arte” marcan las letras de este disco, que se presenta a lo grande este sábado en Bilbao, con metales y el armonicista Pablo Almaraz, que ha colaborado en varios temas. “Es gratis porque queremos enseñarlo a tanta gente como sea posible. El directo va a ser el medio natural para estas canciones”, destaca Room, cuyo objetivo es “acabar todos con una sonrisa en la boca”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120