series

“La segunda temporada de ‘Westworld’ es otro nivel de locura”

Evan Rachel Wood, la protagonista de la serie que vuelve el día 23 a HBO, encarna a Dolores Abernathy

Sábado, 7 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Dolores, líder de una revolución contra los humanos que tendrá consecuencias insospechadas.

Dolores, líder de una revolución contra los humanos que tendrá consecuencias insospechadas. (HBO)

Galería Noticia

Dolores, líder de una revolución contra los humanos que tendrá consecuencias insospechadas.

los ángeles- La actriz, de 30 años, interpreta a la androide con más experiencia en un parque de atracciones con aspecto del Lejano Oeste donde cada anhelo humano, ya sea noble o depravado, puede ser saciado. Allí las personas se entretienen satisfaciendo sus fantasías, hasta que los robots comienzan a tomar conciencia de sí mismos (aprenden a recordar, improvisar, sufrir y actuar con intereses propios) y emprenden una revolución. “Es el papel de mi vida. Sin duda”, concedió la intérprete en un encuentro con varios medios, entre ellos Efe. “No puedo pensar en el día que esta serie acabe. Lo es todo para mí. Llevo una foto de Dolores conmigo a todas partes. Es un símbolo de resistencia”, agregó.

Wood habló recientemente ante el Congreso sobre los abusos sexuales que sufrió en el pasado para pedir un cambio en la legislación estadounidense. También estuvo en la Marcha de las Mujeres, celebrada en 2017 en Washington. En ambos casos llevó una imagen de Dolores consigo. “Es mucho más que un papel. Veo esa imagen y recuerdo que soy yo quien la interpreto. Eso me da fuerza. Es fácil olvidar que ella proviene de ti. ¡Soy Dolores! Y como ella, no voy a permitir que lo que ocurrió en el pasado defina nuestra vida”, señaló.

Wood nunca había derramado una lágrima recordando esos abusos hasta que rodó una violación en la primera temporada. “Fue muy real, pero Lisa Joy (cocreadora de la serie) estuvo conmigo y me sentí segura. Le conté lo que me pasó, sólo para el caso de que me derrumbara. Pero no fue así. Me levanté y dije el texto. Sabía que iba a ser relevante para mucha gente. Fue como ir a terapia”. La serie, que promete convertirse en relevo de Juego de Tronos como estandarte de HBO, promete una segunda temporada más épica y brutal. “Tuve una crisis existencial al terminar de rodar. Es otro nivel de locura. Algo realmente perturbador”, comentó Wood, quien reconoció que su personaje asumirá que en su interior cohabitan dos personalidades: Dolores y Wyatt. - A. Martín Guirado

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120